Among us: Entre nosotros hay un inteligente, todos los demás están pendejos.

Among Us 2 confirmado para PC y móviles iOS y Android; primeros detalles -  MeriStation

Among Us es un juego donde si piensas que el 99% de las personas son unos completos pendejos, puedes triunfar en el mayor porcentaje de las partidas que juegues, ya sea como tripulante o como impostor, de hecho, para tener una vida «relativamente feliz» puedes aplicar la misma estrategia.

Si tú vas por la vida esperando que las personas sean inteligentes, cuidado, lo más probable es que te vayas a llevar una rotunda decepción; sin embargo, si piensas que son unos pendejos, el escenario cambia a tu favor y te puedes llevar una grata sorpresa. Claro, siempre y cuando no seas tan ególatra como para aceptar que hay más personas inteligentes allá afuera aparte de ti y de ese sexy reflejo que miras todos los días en el espejo. Esto se resume en una frase: «bien afortunado el que nada espera pues jamás será decepcionado».

Bueno, pues en ese maldito juego es lo mismo. Si un pendejo toca la alarma para decir que fulano lo está viendo feo, que fulano lo está siguiendo o que no le gusta el color que escogió fulano, es cuando debes hacerte las siguiente pregunta:

Si el 99% de la población mundial son una bola de pendejos, ¿qué probabilidad hay de que el tipo que tocó la alarma forme parte de este 99%? Piénsalo, ¿listo?, que persona tan inteligente eres, yo sabía que eras diferente a los demás, analicemos el resultado…

Dado que es más probable que la persona que tocó la alarma sea un pendejo y es muy probable que el resto tu tripulación sean también unos pendejos, lo más probable es que la bola de pendejos (no me canso de decir pendejos) vayan a votar por el presunto culpable, esta persona será inocente y poco tiempo después tendrás una votación para cuestionar si la persona que tocó la alarma es el culpable o no lo es, digo, ¿por qué habría de acusar falsamente a fulano?, tiene sangre en sus manos, debemos hacer justicia.

Esos pensamientos pendejos se derivan de no conocer cosas que a priori parecen complejas pero que no lo son, la probabilidad compuesta nos dice precisamente que la probabilidad del suceso B (que la persona en tocar la campana sea culpable) está sujeta a la probabilidad del suceso A (que en primera instancia la persona acusada haya sido culpable).

El problema es ignorar ese tremendo 99% de probabilidad de que tus compañeros sean unos pendejos, ¿cómo sabes que lo son?, porque tú eres ese 1% que está haciendo el análisis y sabes que la paranoia natural del ser humano es fácilmente extrapolable a un puto juego de monitos de colores en una nave espacial.

Sabes que la probabilidad del suceso B es compuesta en función de A, por ende sabes que es muy probable que la segunda votación sea dirigida a la decisión más pendeja de todo el repertorio: expulsar a la persona que tocó la campana.

¿Por qué sabemos que es la más pendeja?, pues porque Confusio era muy listo y por eso lo recordamos, tus amigos no son listos, Confucio dijo: «Si buscas venganza, cava dos tumbas». La condición humana (la más baja) está motivada por cosas tan pendejas como la venganza, expulsar a una persona por acusar falsamente no es una decisión razonada, es un mero acto de venganza, ergo, ahora tenemos dos muertos (un -2 en la tripulación) sólo porque tuvimos la mala suerte de nacer entre el 99% de pendejos.

Tal vez estarás pensando: ¿Y qué si tenía la razón?, es un 50/50, un volado.

No, eres un pendejo, porque parece que no leíste un párrafo arriba que el 99% de la población es pendeja, por ende tu 50% no es fiable pues no estás usando probabilidad compuesta y ese 50% está más sesgado que la opinión de los mexicanos, ¿ves cómo te atrapé pensando como un pendejo?

En fin, espero y de ahora en adelante no vuelvan a caer en la falacia de «si no es él, me sacan a mí», un clásico.

Que feo debe sentirse no saber matemáticas y estar dando las nalgas en el juego más pelada de la historia sólo porque se te olvida el origen de los seres humanos, lol.

2 comentarios en “Among us: Entre nosotros hay un inteligente, todos los demás están pendejos.

  1. Muy buena explicación y tienes razón porque la mayoría de jugadores de Among Us son unos pendejos. Yo leo muchas noticias de Among Us sobre como ser buen imposotor o como ser buen tripulante pero no hace falta leerlos porque el sentido común ya te dice quien es impostor y quien no. Todos estos artículos los leo en muchos blogs como xataka o AmongNosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s