La sociedad del planeta de los simios y el miedo a los profetas verdaderos: vacuna para el COVID-19, 5G y otros mitos populares.

Bill Gates es una de las personas más inteligentes del planeta, esto es un hecho y cualquier persona que se atreva a discutir este punto tal vez no tiene ni la menor idea de las parrafadas ignominiosas que salen de su boca. Te lo voy a explicar:

Entre los múltiples grupos que tengo en redes sociales y que por desgracia también a veces tengo que leer en la mejor red social del planeta, reddit, hay unos especímenes muy peculiares que alegan e incluso afirman que Bill Gates tiene planeado implantar chips de control mental a través de las pruebas para la vacuna de Coronavirus. Esto no solo es algo que se murmure (y grite) entre el séquito de las personas con bajo IQ, sino incluso por el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América, bueno, tampoco podemos pedir mucho de un presidente que aconseja beber lejía para combatir el Kharanavirus.

Si hay un signo del cual debemos percatarnos para detectar a una persona pendeja, sin lugar a dudas es el miedo injustificado a la ciencia y al avance tecnológico (como es el caso el 5G). A través de las distintas eras siempre ha sido lo mismo, las personas comunes y corrientes tienen un miedo monumental por todas las cosas que suceden en el mundo y en las cuales ellos no son partícipes por su ignorancia, es esta impotencia lo que los hace involucrarse en los temas en boga de la forma más sencilla: o bien criticando, o bien creando teorías sin fundamento alguno.

Es normal que las personas tengan miedo a lo desconocido, una persona puede enfrentarse a este miedo de dos maneras: conociendo o viviendo toda una vida en el miedo. Ambas posturas son válidas, pero todos sabemos que no hay nada de valiente en el miedo, y si tú eres parte de los que prefieren sentarse en el hormiguero, pues vale, pero vivir una vida allí sentado poco o nada te dejará como recompensa. El problema es que esta última es la salida fácil, porque conocer implica aprender, estudiar, sentarse en una silla a agarrarse a chingazos contra solo Dios sabe cuántos libros, artículos y áreas del conocimiento.

¿Sabes cuál es el problema de aprender?, que cuando no estás versado en esta área lo más probable es que te duela, aprender duele, y mucho. No cualquiera se va a poner a leer los 100 o 200 libros que sean necesarios para entender bien algún avance tecnológico, no cualquiera va a adquirir las herramientas necesarias para que aquello que opina no sea otra de las tantas pendejadas que abundan en una red social, eso requiere esfuerzo, el dolor de entrenar el cerebro no es muy diferente al esfuerzo que hace una persona para estar fornida, para correr un maratón o para levantar cientos de kilogramos, me atrevería a decir que el entrenamiento del cerebro es mucho más doloroso, pues en este último es raro que veas avances, solo tal vez después de muchos años (y solo tal vez).

Bill Gates revolucionó el mundo tal y como lo conocemos, gracias a él es que hemos avanzado mucho en cuanto a computadoras se refiere, no solo fue lo suficientemente inteligente como para desarrollar un sistema operativo que fuese amigable con los usuarios que poco interés tienen en las ciencias de la computación, sino que volvió estos últimos muy asequibles a la población.

Bill Gates desde la pandemia del ebola fue lo suficientemente visionario para decirle al mundo entero que esto de no estar preparados para una pandemia representaba un peligro muy grave para la sociedad contemporánea que se las daba de inmune en cualquier escenario, no solo fue ignorado por estas aseveraciones, sino que incluso ahora es tachado de manipulador.

Los medios de comunicación te manipulan a diario, a través del sesgo mediático manipulan tu postura política e incluso la veracidad de algunos hechos, eres manipulado por personas cuya inteligencia está en el promedio o debajo del mismo (no se requiere mucha inteligencia para escribir penejadas en internet, para ser periodista o un «versado» en las ciencias de la comunicación), manipulado por gobernantes que parecen salidos de un circo. En caso de que lo de Bill Gates fuese cierto, ¿por qué te acompleja que te manipule un científico pero no el hecho de que lo haga un presidente estúpido?

La respuesta es sencilla, no te gusta que te manipule un científico porque entonces no podrías argumentar nada, ni opinar nada inteligente contra una decisión bien tomada, no podrías quejarte y decir que el presidente es «más estúpido que tú» y que en verdad tu persona haría más en dicho cargo. Te gusta que haya políticos mediocres para así poder quejarte y opinar de las malas decisiones, además, no tienes la inteligencia ni la visión necesaria para poner a alguien más inteligente en el poder, siempre has odiado a las personas que son más inteligentes que tú por la sencilla razón de ser inteligentes, y eso es algo que jamás les perdonarás, porque en tus sueños todavía piensas que puedes ser tan millonario como un político o volverte un gran empresario vendiendo tacos, pero sabes que aunque pasen las décadas jamás vas a ser tan inteligente como las personas que cambian al mundo a través de la ciencia, sabes que no hay dinero que te compre eso. Sí, parece injusto que el Dios en el que tanto confiabas distribuyera la inteligencia de una forma tan imparcial, pero así son las cosas, como dijo Bill Gates: «La vida es injusta, aprende a vivir con ello».

Bill Gates no solo está invirtiendo millones y velando por la seguridad del mundo, Bill Gates es una persona que tiene un interés genuino en el siguiente avance evolutivo de la humanidad, lo mismo que Ellon Musk y lo mismo que todos esos genios que no solo brillan por su inteligencia, sino que tienen los recursos para la investigación y el estoicismo para aguantar las pendejadas de los pueblos llenos de ignorantes que los quieren bajar del lugar en donde se encuentran, ya sea por envidia o ya sea por ignorancia.

Cuando digo que Bill Gates es un científico lo digo como una persona que ha generado conocimiento, sus habilidades no solo se limitan al hecho de haber creado computadoras o un sistema operativo, sino al hecho de que el hombre es un matemático de alto nivel, tiene papers publicados resolviendo teoremas de una dificultad increíble, si no me crees solo dale una revisada a su trabajo sobre los números panqué y el cómo esto derivó en más trabajos de mayor complejidad, no solo matemática, sino incluso computacional (pancake sorting).

No elaboren teorías de conspiración, sobre rodillas y sobre empresarios que quieren manipular al mundo, estudien, analicen, utilicen el pensamiento crítico. Sólo a través de una formación científica/tecnológica y con el uso del pensamiento crítico se puede analizar y vislumbrar mucho de lo que se lee, pero solo de esa forma, cualquier opinión fuera de estos límites no deja de ser una completa pendejada, un desperdicio de saliva.

Yo sé que te va a costar años y mucho dolor aprender lo suficiente como para formarte y tener una opinión de lo mínimo respetable, pero todos los que nos hemos formado en las ciencias, en la computación y en todas esas áreas que odias, también hemos pasado por ese dolor.

Si no estás dispuesto/a, entonces simplemente no opines, no formes parte del grupo que atrasa el avance tecnológico y/o científico, porque en este planeta, si hay algo más difícil que generar conocimiento nuevo, ten por seguro que es tener que quitar del camino a todos esos primates que se conjuran contra los pocos que en verdad hacen algo para cambiar el mundo a través de la ciencia y la tecnología.

No te conjures contra los genios, no formes parte de la sociedad del planeta de los simios, sé mejor, enaltece y enorgullece a lo poca masa gris que tienes detrás de la frente.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s