El odio sin fundamento de la gente contra alimentos transgénicos.

Aquí tenemos otro clásico de las personas sin formación científica y cómo enarbolan sus espadas contra el progreso: Los alimentos transgénicos.

Seré claro y rápido, seguro en la primaria recordarás el experimento de los guisantes de Mendel (actualmente considerado padre de la genética y cuyo reconocimiento no le fue otorgado hasta muchos años después). Bueno, el padrecito Mendel (porque era hombre de ferviente religión) estuvo jugando con los guisantes y combinándolos para encontrar aquellos genes dominantes y recesivos, esto con la finalidad de dar con los mejores guisantes, dando al final el nacimiento de una de las ramas de la ciencia más importantes en la actualidad, la genética.

Sin meter químicos, sin meter rayos XYZ, sin utilizar fuerzas arcanas, auras UV o cualquier término sacado de las bocas de los paranoicos, el resultado de este acto es un alimento transgénico por la sencilla razón de que fue la mano del hombre la que dictó el cómo una planta debía seguir su linaje, esa es la definición de transgénico.

Con el tiempo la ingeniería genética ha mejorado y ha creado técnicas mucho más poderosas y mucho más intrusivas, no solo en el mundo vegetal, sino en todos los reinos. El hecho de que se pueda combatir la diabetes mundial es porque la producción de insulina es a través de la modificación genética de una cepa de E. Coli, la genética está salvando vidas, la genética es la mamada.

La gente de biotecnología, de bioquímica, química, biología y demás se están agarrando a chingazos día y noche para encontrar alimentos transgénicos que se puedan dar en zonas desérticas, en zonas muy frías, que aguanten plagas, pesticidas o sencillamente alimentos que crezcan rápido y de forma barata, esto debido a que todos sabemos que en unos años se nos viene encima una crisis económica y una crisis de hambre porque ya somos muchos y tenemos pocos recursos para alimentar a todos.

El hambre se combatirá a través de los transgénicos os guste o no, el hambre no se combate donando en la caja del centro comercial, no se combate donando centavos en el cajero, esas son soluciones parciales, es la forma de hacer que muchos necesitados el día de hoy puedan comer. La solución al problema debe ser de raíz, debe ser a través de la ciencia. No creas que se soluciona escogiendo a lo gobernantes correctos y esperando que toda la estructura política del mundo cambie para favorecer a los más necesitados, no le pidas peras al olmo. Reza y ten fe en que la ciencia encontrará la forma como siempre lo ha hecho.

No vengan a facebook a criticar y sacar teorías de que los transgénicos matan, detrás de todo hay controversia, no puedes decir que la ciencia es mala porque hubo un accidente en Chernobyl, no puedes decir que la ciencia es mala solo porque ha muerto gente o equis descubrimiento nos ha causado cáncer.

Claro que hay cáncer, claro que hay muertos, claro que hay todo tipo de cosas, pero hay más muertos en las formas que ha encontrado el hombre para crear a la sociedad, hay más muertes en la estructuración política de un país, hay más muertes en la guerra, hay más muertes en el hecho de querer meter religión hasta en la sopa, todo genera muertes, la pregunta es qué beneficios obtiene la humanidad cuando se hace el balance general de cuentas.

La ciencia por sí misma no es un enemigo del hombre, es el hombre el que es un enemigo del hombre.

No le teman a la ciencia y a sus avances, porque más han muertos en la ignorancia del hombre que en los intentos por salir de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s