El síndrome del metalero pendejo.

No sé si ustedes lo han notado, pero hay como un «síndrome del metalero pendejo». Es el arquetipo de persona que se la pasa criticando el reggaetón y diciendo a sus oyentes que deberían terminar la primaria, así como también «agarrar un libro». Luego cuando hablas con estos esperpentos te percatas que lo único que han leído en su vida es La Divina Comedia, libro que no entendieron porque no tienen el background cultural de la Italia del siglo XIV que se requiere pero que ellos «juran que es el mejor libro de la historia».

Algunos especímenes te pueden agregar Edgar Allan Poe, Baudelaire (inserte su poeta maldito favorito) o algo con una temática «oscura» y que terminaron leyendo solo porque algún álbum o alguna canción satánica les hizo alguna referencia a dicha obra.

Luego vienen aquí a facebook a dárselas de literatos y diciendo que el Rock es cultura, no como el «puto reggaetón». Pinche boomer, te quedaste todo pendejo por escuchar tanto metal en el Don Burro, toquines en el animas, San Juan, Arleya y Angels. El sonido de las bocinas hizo resonancia en tu hueca cavidad craneal y te dejó más pendejo de lo que estabas.

El reggaetón también es cultura, el metal es cultura, casi cualquier cosa es cultura. No sé el porqué vas por allí de pendejo queriendo dártelas de letrado, podrás engañar a tus amigos y a las morritas que te siguen por tu greña larga y tatuajes, pero para mí y para gente con más de tres dedos de frente vas a seguir siendo un pendejo, porque eso eres y ninguna Divina Comedia te lo va a quitar, la única comedia aquí son las mamadas que salen de tu boca, y eso en oídos doctos, porque sé que no faltará la morrita pendeja a la que engañes.

Además, no sé el porqué todo este grupito de subnormales siempre tiene como que una inclinación por las historias de terror, el gore y todo lo edgy-darks en general (luego se quejan de que son otras personas las que llaman la atención).

Vestirte de negro no te hace rudo y las letras satánicas o las referencias a la literatura inglesa de alguna canción no te vuelven inteligente o una persona culta, ¿sabes en qué te convierten?, en una persona que escucha canciones de metal con referencias a literatura o algún otro sector de la cultura, pero y ya, si crees que te aportan algo más entonces estamos hablando de esnobismo.

Si usted se va a quejar de los reggaetoneros por su poca inteligencia o de los que escuchan a la Jenny Rivera, pues mínimo hágalo con argumentos, porque si la queja es por la cultura e inteligencia de esas personas, usted mínimo debe mostrar la suya para estar en posición de criticar otros géneros como si esto se tratase de una competencia de ver quién es más listo por escuchar esto o aquello (plot twist: solo Pink Floyd es para alto coeficiente intelectual [fuente: créeme wey]).

En fin, espero que dentro de su cerebro encogido estas palabras lo ayuden a ver un poco de luz y deje de citar a la Divina Comedia como el mejor libro de la historia, ya pasó de moda eso de ser edgy solo porque hay gente muriéndose en los círculos del infierno, madure, si quiere citar cosas violentas agarre un periódico de México y cualquier artículo le hablará de realidades mucho más jodidas que el viaje de Dante y Virgilio.

Deje de ser esnob, deje de citar a ese libro, deje de criticar a otras personas dándoselas de inteligente, pues como bien sabemos cae primero un hablador que un cojo, y si tiene el descaro de hacerlo en mi presencia, tenga por seguro que lo voy a ridiculizar tanto que seguro querrá golpearme por todo el coraje que le haré pasar.

Be cool, be water my friend, no se sienta un culo si ya sabe que es mi pinche perro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s