Leon Larregui vs Bad Bunny

Pendejadas siempre vamos a decir ─ley de vida─, pero hay máximas que si se respetan pueden evitarte muchos: «allí va otra vez este pendejo a decir pendejadas…». Una de ellas es: para gustos los colores.

Me gusta la música de Leon Larregui, pero su postura de tirarle shit al conejo se me hace poco profesional, al final del día la música debe ser pletórica en todos los géneros y, aunque mucha de ella no nos guste, allí queda en el menú para quien quiera que desee consumirla ya sea por sus inclinaciones, estados de ánimo o por el contexto, recordar que nadie está obligado en su consumo personal ─aunque sí a veces en el social─.

Si voy a dedicarle una rola a mi morrita, seguro prefiero ir a buscar en la discografía de Leon a tener que mandarle la de «si tu novio no te mama el culo… ♫».

De esa misma manera, si ando en un «teibol» viendo bailar a las cariñosas, prefiero que de fondo salga el conejo malo a que suene de fondo la rola de Luna o Labios Rotos ─de hecho hasta se me haría incómodo si llegase a pasar─, sí mija, hazme un perreo privado mientras sale la música de Leon, o mejor aún: vamos a poner la discografía del Cepillín. Creo que se entiende que mucha música tiene un contexto donde brilla más y donde acentúa algunos aspectos.

Por si fuera poco, todavía se avienta su rant del capitalismo, o sea, a una frase que ya es pendejona, todavía le metes más mugrero para en cosas que sabes que van a exacerbar a las masas. Casi casi suena a: «es bait, pero si no me meto en pedos entonces no era bait».

Una frase homóloga: «maldita coca cola, tienes un vergo azúcar, diseño del consumo capitalista».

Y pues sí wey, el pedo de estos cantantes y productos «diseño del capitalismo» radica más en los consumidores que en una mano divina que los diseñe ─que sí hay, tristemente─. Bad Bunny pega porque hay vergo de gente escuchando, ¿quiere decir algo más acertado?, ponga un twitter diciendo que quienes lo escuchan son unos pendejos, no lo vas a hacer, ¿por qué?, pues porque parte del conjunto A (que escucha a Bad Bunny) intersecta con parte del conjunto B (los que te escuchan), si tiras rant le pegas a mucha de la gente que te escucha, y no quieres perder a esos oyentes, porque, pues de eso vives…

¿Quién dijimos que abusaba del modelo capitalista?, mi abuela, por supuesto.

En fin la congruencia al discurso… la hipotenusa.

P.S.

Por allí anda algo que andamos omitiendo, ¿es culpa de los consumidores o los consumidores consumen debido al hecho de haber sido educados (y sin opción a elegir) bajo el modelo capitalista?, pero eso es harina de otro costal, vayan y pregunten al Diego Ruzzarin o uno de esos personajes (capitalistas) que no se sacan el capitalismo de la boca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s