El rock, el metal y todos esos géneros no están muertos, están estancados. Aunque el arte es agnóstico del público, lo cierto es que nadie vive del aplauso de su público. Usted metalero cringe apestoso con prepa trunca, es el que sigue amarrado a las mismas bandas de hace 20, 30, 40 o 100 años ─ya ni sé de qué año son las cosas que usted idolatra─.
No está mal del todo, digo, para gustos los colores, yo soy fan de Pink Floyd, Tool y otras madres progresivas que están prácticamente fuera del foco de atención; sin embargo, no me cierro a escuchar otras cosas, el otro día estaba pisteando con mi morra escuchando unos corridos tumbados que en mi puta vida habían entrado por mis oídos, la respuesta en estas situaciones no es odiar por default, sino abrirse y ver qué se escuece en los recovecos de otros géneros, «de todo se aprende», dicen los que saben.
Como dije, el artista no vive del aplauso de su público, te apuesto a que mucho músico allá afuera es fan del metal, rock y demás, pero allí anda haciendo covers de Maluma para sobrevivir ante esta vida violenta que no perdona y espera a nadie.
Por si fuera poco, cuando hay algún valiente que tiene la osadía de hacer el arte que a él le gusta, ¿qué pasa?, pues nada, allí está el metalero apestoso cringe haciendo un rant de dos páginas, arial 8 y con la peor ortografía para criticar y decir que «no es lo mismo». ¡Pues claro que no va a ser lo mismo, pedazo de idiota!, si un artista quisiera hacer lo mismo sería un pinche cover o en el peor de los casos: plagio.
El chiste es evolucionar, indagar, el arte en sí mismo no es otra cosa que C R E A T I V I D A D, ¿por qué habríamos de acotarlo a lo que el metalero cringe quiere?, si trae ganas de escuchar Metallica, bien por usted, allí están sus discos, no se van a ir a ningún lado, métaselos por el culo si tanto le gustan, pero no por ello empiece a criticar a los artistas que mínimo lo están intentando.
¿Por qué esos géneros están muertos?, no, no están muertos, sólo viven a la sombra de una industria que no va a gastar ni un sólo centavo en algo que no va a dejar a grandes casas productoras, pues porque sencillamente no es lo que trae la chaviza en la sangre.
¿Es esto culpa de la chaviza?, pues tampoco. Usted creció escuchando la música subversiva de su época sólo porque su papá boomer le pegaba con el cinto, le hacía cortarse la greña y porque usted no entendía el porqué siempre escuchaban los temerarios en las pedas y no un metal que hablara cosas de derrocar al sistema o fuck the police.
Los niños de ahora sólo quieren mover el culo, ponerse pedos y chupar pitos en el baño de la peda, déjelos vivir, ser chavo es eso, no tienen una sexualidad reprimida como usted que todavía cree que cortejar morritas es mandar dick pics no solicitadas.
Apoya más la chaviza a sus reggaetoneros y corridos tumbados que usted al género que tanto pregona como superior.
Ya déjese de engañar, en mi rancho hay una frase pa’ gente como usted: «ninguna verga le embona».
Debe aceptar ciertas verdades en la vida:
- La música va a seguir así por algunas décadas más.
- Usted es el que asesinó al género por nunca apoyarlo pues no cumple con sus estándares ─incluso cuando usted no entiende un carajo de teoría musical─.
¿Está el arte gobernado por el capitalismo?, pues yo diría que sí, ¿podemos hacer algo para cambiarlo?, pues seguro no en el corto plazo.
Pero mientras grandes pensadores o alguna revolución cultural nos alcance, yo recomiendo cierre el hocico y deje a los demás hacer cosas, pues usted nomás anda allí estorbando, como pendejo.
¿No le dijo su jefe que si no ayuda no estorbe?, para alguien con tantos issues familiares me resultaría raro que no haya sido de dicha manera.
Chido, córtese esa greña y consiga jale, ya nos cansamos de verlo pedir caguamas fiadas en el don burro.
#PeaceOut
