El síndrome del filósofo maquilero.

Creo que todos tenemos un grupo bien interesante de contactos que por las mañanas se dedican a compartir interesantes citas de filósofos y ensayos increíblemente elaborados sobre todos los males que aquejan a la sociedad, incluyendo increíbles argumentos donde demuestran como todos somos estúpidos por no haber estudiado filosofía y el cómo esta rama (que es la madre de todas las ciencias, [según ellos]) es a la que toda la sociedad le debería rendir tributo.

Se la pasan todo el día demostrándonos que nosotros somos los «mamadores» pero ellos no, ellos sólo son el mordaz y agudo punto de vista que esta misma sociedad creó para hacer introspección en todas esas cosas que están mal. ¿Estudiaste ingeniería?, ¡já, mamador pendejo!, si tan sólo supieras que Freud logró mucho más y que no eres otra cosa que un pendejo proyectando sus inseguridades derivadas de obvios traumas en tu phalic stage, ergo, por eso te encanta andar cromando rifles en facebook con tus insignificantes logros personales ajenos a mi filosofía que lo permea todo.

¿Estás estudiando medicina?, ¡já, pendejo mamador!, si tan sólo supieras que la vida no tiene un carajo de sentido, ¿para qué salvar la vida de los demás?, sin tan sólo tuvieses estas perspectivas tan agudas, pesimistas e interesantes que Schopenhauer me ha heredado a mí, un iluminado que se regocija de su superioridad mientras ve caer las rosadas hojas del cerezo japonés que madura en las afueras de mi alma mater.

No bro, no necesito estudiar matemáticas, ¿por qué habría de impresionarme de que tú lo hagas?, ¿no entiendes que estudié filosofía?, mi potencial es ilimitado, podría dominar cualquier rama del conocimiento humano si me lo propusiera, pero sólo le rindo tributo a la filosofía, la única rama por la cual vale la pena vivir.

Sí, eso haré, me quedaré aquí matándome con libros de pensadores con ideas súper interesantes y rebuscadas, esperaré a que toda esta estúpida sociedad despierte y ese día será mi momento de brillar, sexo, millones de dólares y calles con mi nombre, eso es lo que me espera, sólo debo esperar a que la sociedad sea casi tan inteligente como yo para darse cuenta de mi verdadero valor, yo, otro filósofo maldito, otro rezagado y empujado a vivir en estas sombras que encapotan mi potencial.

*FBI, OPEN UP!*

Sí, señor presidente, el FBI, la NASA y la INTERPOL hemos logrado traer al hombre que cambiará al mundo con sus ideas, sí señor presidente, en efecto, trae una copia de los diálogos de Platón y una copia de la metafísica de Aristóteles, sí, no creo que nos hayamos equivocado de hombre.

─Señor filósofo, ¿podría darnos la solución esa de la que tanto habla?, ¿podría brindarnos todas esas ideas suyas que han crecido en su cabeza?, estamos en una crisis económica, se aproximan tiempos duros, guerras, consecuencias de la pandemia, problemas de crimen, adicciones, etcétera. Por favor señor filósofo, hágalo por su país, por los niños y por este trillón de dólares que canjeamos en dracmas exclusivamente para su deleite.

─Sí, mira, me alegro que me hayan traído aquí, sabía que esto iba a pasar tarde o temprano. Primero que nada me gustaría que todos los humanos leyeran un poco de Freud, también me gustaría que leyeran toda la obra de Santo Tomás de Aquino, me causa náuseas que la gente ande por allí sin saber lo básico de filosofía, ¿cómo pretenden esos imbéciles ganarme un debate en temas de religión?, ¡já!, lo dudo. También es hora de que lean los diálogos de platón, y claro, por las noches un poco de Nietzsche, humano demasiado humano.

─Increíble señor, lo podremos en práctica.

* Despierta *

¿Qué tenemos?, el mismo contacto pendejo que todo el día se dedica a tirarnos mierda a todos pero que nosotros no podemos decirle nada porque entonces somos mamadores pretenciosos. Lo que él no sabe o tal vez lo sabe y se hace pendejo, es que casi toda esa bola de pendejos hace eso por los días pero en las tardes todos son lo mismo: maquileros, cajeros, albañiles o sencillamente son desempleados. Y no es por desprestigiar el trabajo, ninguna profesión es «indigna», pero bro, a diferencia de toda la raza, eres el único que anda mamando con querer pisar a los demás y de juzgar a los demás sin percatarte que para la sociedad, todo (aclaro: todo) lo que ahora sabes se volvió insignificante.

Sí, es un compendio de conocimiento súper increíble, y sí, sirve para tenerlo allí adornando libreros, pero sabes que eso se estudia por amor al arte, no para intentar domar un mundo que cada vez va más a madre y con mayor facilidad va dejando a raza como tú a un lado.

O aprendes a hacer algo que sirva para la sociedad o te jodes, tan pelada como eso, deje de llorar y deje de desahogar su impotencia con la raza que tiene en facebook, nosotros no sabemos nada de filosofía, así que ni siquiera le entendemos todo lo que escribe, como mama.

Todos somos mamadores con lo poco que sabemos, parece ser que la única diferencia es que usted con lo que sabe sólo puede ser usado para tirar más mierda, no para realmente cambiar algo en esta sociedad

«Uy no, te equivocas, filósofos han logrado cambiar…», sí, hace mucho, ahorita tiene más impacto un morro de 15 jugando al minecraft que 8 años haciendo un PhD en esa mamada que a usted le encanta. Si el morro se lo propone hace una colecta y lo dona a los weyes de la calle, si usted se propone lo mismo sólo junta 3 latas de atún, su director de tesis, el wey que estudió toda la carrera con usted y la que ponga usted.

Deje de andar mamando, no sea pendejón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s