3deep5me logró ser el primer resultado en google con 75 mil lecturas mensuales, ¡gracias por leer!

Buenas tardes, escribo esto en el blog para celebrar dos cosas que han pasado en mi vida este mes:

A pesar de no tener mucho tiempo para escribir en mis blogs y que la cantidad de artículos se ha mermado de forma considerable (debido a la falta de tiempo), 3deep5me ya reportó la humilde cantidad de 78 mil lecturas por mes (109 lecturas por hora), lo cual no es mucho, pero pues no deja de ser un número que jamás hubiese imaginado cuando inicié este blog por la mera necesidad de hablar conmigo mismo. He tenido decenas de blogs, desde que estaba en la secundaria hasta el día de hoy, sin lugar a dudas 3deep5me es el que más contenido ha tenido (más de 400 artículos y contando), así como el que más atención ha llamado en todos los temas habidos y por haber.

3deep5me es un lugar en el que los tópicos de conversación fueron tan pletóricos que de forma inevitable terminó dividiéndose en blogs especializados, como es el caso de CienciaVulgar (dedicado a la divulgación de ciencia en general), el caso de  ScriptKiddie404 (dedicado a las ciencias de la computación y a la ingeniería de software) y el pobre y muerto «loqueando leyendo», un blog en el que tengo varios borradores pero nada publicado (así de triste ha sido perder mi tiempo este año).

El hecho de obtener más de 78 mil por lecturas al mes hizo que 3deep5me sea el primer resultado de búsqueda en google, esto es algo que tampoco imaginé, más difícil aún que lo lograra cuando esa palabra tiene mayor razón para posicionarse en muchas formas antes que en este humilde blog.

La otra noticia importante es que en mi barba ya me salieron algunas canas, lo cual sólo significa una cosa: me estoy volviendo uno de esos hombres que cuando son viejos tienen barba blanca y todo lo que sale de sus bocas es algo sabio, un hombre que cuando habla todos se quedan callados, voy en camino a convertirme un mago nivel 80 amo del calabazo.

Es broma, jamás dejaría que mi posición de sabio (que todavía no alcanzo) detuviera el diálogo o el intercambio de ideas, saben bien que siempre estoy abierto a platicar de lo que sea siempre y cuando sea faltándonos el respeto, mencionando a nuestras madres y recordándonos la inminente pequeñez de nuestros miembros.

No tengo un artículo de celebración per se y tampoco me voy a echar más flores de las necesarias, total, este blog no me da comer y tampoco compite con otros de mucha más calidad a los que admiro y sigo, realmente sólo lo tengo para demostrar que los de Filosofía y Letras me la pelan, que yo sí he hecho dinero por escribir, he tenido ofertas de trabajo y claro, que me leen más que a esos puñetones alineados y su poesía artificiosa arraigada a esos aspectos académicos que yo me paso por los huevos (sigan ganando certámenes literarios y concursos de ensayos, lol). Yo sólo tengo este blog para cuando una niña pretenciosa de humanidades piensa que los ingenieros o los de ciencia «no pueden redactar una página por falta de creatividad», aquí tu prueba, perra estúpida, ahora… cuéntame un poco del cómo te va a ti con las matemáticas y la ciencia.

Retomando: 3deep5me es mi hijo mayor, y más que ser el obvio lugar donde vengo a chuparme el pito yo solo (ustedes también están invitados de venir a chupármelo), lo cierto es que me ha abierto muchas puertas, y claro, me ha cerrado muchas otras (demasiadas). Lo importante es que este humilde blog ha hecho que conozca a gente de todo el país, de punta a punta, pero la cosa no para allí, he logrado conocer gente de toda América Latina y parte significativa de Europa, muchas gracias a todos esos correos llenos de elogios y muchas gracias a la gente que se toma la molestia de amenazarme de muerte una vez al día.

Me divierto mucho escribiendo aquí, lástima que ya no tenga tanto tiempo; sin embargo, eso no es suficiente para de vez en cuando darme el tiempo de venir a sentirme libre en mi propia creación, sonará cliché, pero sólo cuando escribo en este lugar me siento libre, encuentro una libertad que en otros lugares no encuentro. Este es mi palacio, y no será muy ostentoso, pero todos están invitados a leer y pasarse por las miles de hojas que este humilde escritor novato ha dejado a través de cinco largos años (que se dice pronto, pero se escriben un poco más lento).

¿Qué se viene a futuro?, pues nada, los que me conocen saben que estoy muy ocupado trabajando como profesor de programación, a la par que sigo con mis estudios en matemáticas y en ingeniería en software, sólo esas tres cosillas ya no me permiten hacer nada.

Eventualmente el tiempo que he invertido en estas cosas en el último año y medio fraguarán (espero) en un entendimiento más profundo tanto de la naturaleza como de las reglas y las estructuras lógicas que imperan y permean todo lo que es inteligible para la raza humana.

Tengo planes de tener mi propio canal de Youtube dedicado a la enseñanza de la programación (he tenido buenos resultados, tanto con menores de edad como con estudiantes a nivel universitario), retomar «loqueando leyendo» cuando tenga tiempo de pulir esos ensayos que tengo en borrador y cuando tenga más tiempo de leer (este año no he leído ni 100 libros y ya estamos a nada de terminar).

En CienciaVulgar tengo como dos artículos en borrador, espero poder terminarlos antes de que finalice octubre (uno tiene que terminar en inicios de octubre a huevo).

ScriptKiddie404 lo quiero dejar en pausa pues quiero complementarlo con ese canal de youtube que mencioné, realmente enseñar programación en artículos ocupa mucho más tiempo que el que cuesta invertir en un formato audiovisual.

Y ya, no hay tiempo de nada, me voy ya porque tengo un chingo de programas que debo entregar y sólo me estoy haciendo pendejo.

Muchas gracias a todos los que me han leído desde el inicio de este blog (2015) o que incluso me leyeron antes de esa fecha, muchas gracias a los que comparten mis artículos diciendo «mira como está pendejo este wey que se cree la verga pero que en realidad es un pendejo», sí, lo soy, pero pues el número no me lo quitas, tampoco el trabajo que implica tener tres blogs y haber escrito millones de palabras (no joke), mucho menos me podrás quitar lo mucho que he aprendido escribiendo en esos blogs, mientras tú te ocupas en criticar, yo me ocupo de crear, y no tienes una puta idea de lo mucho que eso me ha enseñado, hacerme pendejo me hizo volverme mucho mejor que muchos de los haters que hoy en día siguen morando en mis redes sociales esperando verme caer, ¡jaja!, putos tryhards, keep trying.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s