Volver con tu ex y otras malas decisiones en tu vida.

No existen las segundas oportunidades en las relaciones, uno corta de golpe todo lazo con el pasado y sigue adelante, ¿por qué?, pues porque si eres una persona inteligente, con autoestima y con objetivos claros sabes que no tienes ninguna responsabilidad en estar aguantando actitudes dañinas en tu día a día, no tienes que aguantar el carácter de nadie y no tienes que soportar todas esas cosas que te han dicho que debes soportar si realmente «amas a esa persona».

No sean de actitudes pusilánimes, no crean que por ser mártires como por arte de magia su relación jodida y sus ex’s cambiarán y se volverán el idilio que viene en las cajas del Corn Flakes.

Hoy me llegó esta duda por privado en el facebook y es algo que he reflexionado en más de una ocasión, cuando uno está en buen estado no anhela volver a cuando estaba mal. ¿Cuándo has pensando: «me gustaría estar sintiendo otra vez esa cruda que casi me deja en el hospital»?, ¿Cuándo has pensado: «me gustaría volver a sentir el dolor de aquella vez cuando me rompí la pierna»?, nunca, nunca lo has pensado, porque el ser humano no quiere volver a la época en la que fue miserable, ¿por qué en una relación piensan que sí?, pues por le mecanismo de sufrimiento-recompensa, me explico:

A nadie le gustaría volver a romperse la pierna, eso está claro, pero en caso de una relación es diferente, en una relación tienes subidones, descargas químicas de aquella primera vez que te la mamaron en el cine, de aquella vez que sus padres te atraparon cogiendo con tu novia en la cocina, o aquella vez que te maquillaste la verga de payaso para hacerla reír. Las relaciones aportan anécdotas divertidas, aportan neuroquímicos que nos hacen sentir bien, pero como todo, también son jodidas cuando fracasan y cuando todo se va a la mierda, dejándote con nostalgia, recuerdos y con un mal sabor de boca en algunas ocasiones, ¿y la pierna?, bueno, la pierna solo es la pierna rota y el dolor de la recuperación, no te está regalando ese mecanismo de sufrimiento-recompensa.

Es normal querer volver a una relación cuando se recuerda lo bonito que fue a pesar de toda la mierda que conlleva, pero, ¿sabes quiénes hacen eso también?, los drogadictos. Un drogadicto podrá volver a la heroína a pesar de saber que lo está matando, no tiene la suficiente lucidez para poder hacer el balance entre lo bueno que le aporta y lo malo, cuando lo malo sobrepasa a lo bueno, nunca es tarde para cortar ese rollo y empezar a buscar otras formas de obtener lo que estamos buscando.

Sí, es cierto, tu ex la chupa con más potencia que una aspiradora CleanMax9k-UltraPro, sí, tu ex hace que te vengas en segundos porque los músculos de Kegel los tiene súper desarrollados por todo el pole dance que ha practicado… ¿y?, ninguna vagina es el centro del mundo, ninguna verga es el centro del mundo, ninguna relación o personalidad son lo suficientemente buenos como para que valga la pena ser miserable, si en tu relación te fue jodido y tuviste los huevos para salir de ella, bien por ti, no vuelvas nunca más, porque créeme, las personas no cambian, las personas se engañan a sí mismas creyendo que lo que han hecho las ha cambiado, pero no, nuestros males están allí, subrepticios y esperando volver a morder, porque muchos de estos males se generaron con años, no se irán de un día al otro.

Aquí la pregunta es saber qué tanto estás dispuesto a soportar, ¿qué tanto piensas aguantar en una relación?, la cantidad es directamente proporcional a qué tanto te valores, porque las personas que se ven a sí mismas como un monumento levantado a la perfección, créeme que poco van a estar aguantándole a los demás, pues es obvio: no es deber de nadie tener que aguantar los errores ajenos cuando ya es difícil vivir con los propios.

No sean como los drogadictos, no recaigan en las drogas, no recaigan en creer que un shot de media hora cogiendo con tu ex vale la pena, incluso si esto conlleva a tener que aguantar comentarios pendejos, insultos, actitudes nefastas y falta de madurez por parte de tu pareja.

Usen la cabeza, cuando la cabeza está ocupada no tiene tiempo para pensar en ex parejas estúpidas, no tiene tiempo en indagar sobre los cuestionamientos de la tanatología, el duelo y la vida en sí, no tiene tiempo para otra cosa que no sea estar ingiriendo cantidades ingentes de conocimiento, de formación, de libros, de películas, de lo que sea.

Solo las mentes débiles viven ancladas al pasado, una mente educada es lo suficiente poderosa como para ser impermeable a todos los males que asechan en la tierra, solo las mentes superiores son capaces de seguir floreciendo y creciendo incluso en la desgracia.

Ocupa tu mente, verás como rara vez vuelves a sufrir o a querer anhelar estar en una época en la que todo estaba más jodido.

Sencillo: las mentes ocupadas no tienen tiempo para pensar en pendejadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s