Psicología: Personas con depresión y ansiedad y la normalización social de tener que aguantar a esos pendejos.

Si vas a tener una novia con ansiedad debes de saber que… Si vas a tener un novio con depresión recuerda que… Top 10 regalos para gente altamente depresiva… ¿Cómo debes tratar a tu novia con depresión?… increíbles técnicas de maquillaje para ocultar las cicatrices de tu intento de suicidio.

No damas y caballeros, esos artículos e infografías que suben para supuestamente ayudar a las personas con problemas mentales son una completa mierda. Estamos hablando de una pareja emocional, un compañero de vida, no estamos hablando de los peligros y enfermedades respiratorias del los perros pug y cómo tratarlas.

No sé en que momento normalizaron que las personas puedan aceptar libremente como mantienen relaciones sentimentales (e incluso sexuales) con ese tipo de degenerados. En lo personal yo considero esto como un tema tabú y el verlo asiduamente en redes sociales es una evidencia más sobre la inminente corrupción total de la sociedad que por alguna extraña razón todos toman de forma elusiva: «Sí, yo sé que la sociedad está completamente corrompida, pero mira, lo importante es que ya conseguí todos los stickers de Danna Paola, soy la mamada».

No deben existir manuales y técnicas para tratar a ese tipo de personas en una relación, porque para empezar: ¿Por qué carajos estás con una persona que trae en la frente un sello de garantía de mandarte al carajo junto con ella?

Yo sé que te encanta estar rellenando el vacío en las personas, pero si vas a adoptar a un ser vivo solo para que deje de dar lástima, mejor adopta un perro de la calle, un gato o algún tlacuache. No metas a tu vida a algo tan tóxico y peligroso como lo es un ser humano con esas enfermedades.

Lo que me resulta increíble es que las personas con «ansiedad» y «depresión» ─muchas veces diagnosticadas por ellas mismas─ todavía tengan la creencia de que merecen alguien que los ame. Mil veces no, ¿cómo vas a querer que alguien esté contigo?, es como si una persona con VIH, chancros o algo parecido se enoja porque no quieres coger con ella sin condón, hazme el chingado favor.

Una persona en esas condiciones no debe estar en posición para exigir amor. Vaya con su terapeuta, vaya con su psiquiatra, vaya incluso con un chamán en el centro, pero gaste y haga inversión en usted mismo para sanar, para llenar ese horrible vacío y poder ser una persona plena. Pero por favor, no vaya con un ciudadano normal, católico y buena gente, creyendo que esto es lo que le ayudará a sanar. Tal ves Disney Chanel le hizo creer que el amor puede curarlo todo, pero yo raras veces he visto a gente con cáncer en fase terminal salvarse solo porque recibieron besitos, incluso si los mismos provenían de su Avenger favorito.

Las enfermedades mentales existen, cuando no son tratadas destruyen todo a su paso, no venga a publicar memes diciendo «lo mal que se la pasa con la ansiedad» y luego publicando otros que dicen «lo mal que le va en el amor, puta vida», no sea incongruente a su postura, usted no merece amor, usted necesita ir con un especialista. Tantos años gente chingándose en la escuela de medicina y en las escuelas de psicología no fueron depositados en saco roto, vaya y atiéndase, sirve que le dan trabajo a esa bola de desempleados.

No arruine la vida de los demás, y si usted es de los que ama meterse con ese tipo de personas, también tiene problemas, tanta vocación por andar valiendo verga no es normal, también vaya y busque ayuda profesional, en una de esas encuentran descuento de 2×1.

Dejen de normalizar a las personas enfermas como si fueran especiales, hasta que no se curen son una escoria en esta sociedad, no les aplaudan eso de que es bien cool estar enfermo de la cabeza y no les hagan tutoriales sobre como vivir con ellos, porque en primer lugar usted nunca debió meterse con uno de ellos…

Hasta pendejo se escucha.

2 comentarios en “Psicología: Personas con depresión y ansiedad y la normalización social de tener que aguantar a esos pendejos.

  1. Decir que no merecen amor no tiene ninguna base, si te metes a indagar un poco lo que dicen los terapeutas que tanto mencionas, te encontrarás con la palabra “apoyo”. Algo que en personas que sienten soledad es bastante efectivo. No se trata de normalizar ni mucho menos romantizar, se trata de que deje de haber rechazo que no ayuda en nada, claro que una pareja emocional no se compara con un terapeuta, en eso estamos de acuerdo. Pero claro que se puede tener una pareja emocional e incluso sexual mientras tanto también se acude a un profesional. Eso es suele ser hasta mejor en mi opinión. No es agradable como te expresas, careces de respeto, y aunque me choca esta expresión, informate. Tengo 13 años y no necesito insultarte para expresar lo que quiero decir. No tengo la necesidad de decirlo pero yo tengo depresión y con mi gatito he sido mucho más feliz y he mejorado un montón, me ayuda bastante ver que hace travesuras por aquí y por allá, así que tu consejo tampoco es mala opción sin mencionar que no era un consejo sino un remplazo al apoyo de las personas. Y la verdad leer esto si me hizo creer que tienes problemas bro, busca ayuda aunque probablemente hasta te la han ofrecido y siendo tan cerrado la has rechazado. Que wea, a mí también me da flojera la gente pero no perdamos más tiempo escribiendo tanto, a nadie le importa ni lo que escribo ni
    lo que escribes, lo mejor que podemos hacer es estar a favor de Thanos. Conclusión: tamal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s