Antes que nada he de admitir que este artículo lo escribo escuchando la canción de Joaquín Sabina titulada: «La canción más hermosa del mundo». Esto lo hago con la finalidad de que en el furor de la querella en la que hoy nos encontramos ustedes y yo, esta prodigiosa pluma no vaya a transgredir en algo tan trágico como abusar de la jerga prosaica que a veces caracteriza este hermoso santuario llamado «3deep5me», esta hermosa congregación de la gente que todavía cree que usar el pensamiento crítico es un arma de destrucción masiva lo suficientemente poderosa como para cambiar todos los males que encapotan el hermoso mundo en el que vivo. Ese hermoso mundo que más de una vez me ha demostrado que solo hay tres formas de vida inteligente en este planeta: Mi profesor Talamás, los delfines y yo.
Mi amado lector, perdón si conforme avanza la lectura va asomándose mi ego o mi arrogancia, estoy respirando profundamente para no perder los estribos de este fiero Rocinante que busca galopar raudo en las praderas a las que hemos evitado ir por mucho tiempo, ese hermoso lugar llamado: «¿Por qué no van todos a chingar su puta madre?, bola de esnobs borregos hijos de puta».
Resulta que un pendejo recuerda que en la película de «Mean Girls» se visten de rosa, y claro, también relaciona mal la fecha 3 de octubre, crea un meme sobre el porqué todos debemos vestir de rosa para conmemorar a una película, que admítanoslo, es mala. ¿Qué tenemos como resultado?, un montón de ovejas vistiendo de rosa sólo porque lo vieron en un puto meme viral de Facebook.
Mi profesor Talamás dijo en una clase de transferencia de masa: «Deben ejercitar la memoria, no hay mayor signo de inteligencia que una buena memoria», por eso no nos dejaba usar formulario. Yo discrepo en cierta parte de su argumento, pero sí estoy de acuerdo con la frase: «Todo aquél que no recuerde su historia está condenado a repetirla». Y eso, quieras o no, tiene que ver con la memoria.
¿No recuerdan lo que pasó el 27 de junio del 2015?, porque yo lo recuerdo como si hubiese sido ayer, ese día comí enchiladas, Dr. Pepper y me pegué con el barandal de la casa, (¿una de las tantas ventajas de escribir?, entrenar la memoria, claro está), pero toma mi mano, deja te ayudo a recordar un poco:
Facebook lanza la aplicación para poder pintar de arcoíris tu imagen de perfil, esto con la finalidad de supuestamente «apoyar» a la comunidad LGBT. Todo se hace viral y comienzan los debates de lo que critican la moda, los que la adoptan y la «raza superior» que crítica toda la situación como tal. Aquí en el blog adoptamos la postura de la raza superior y despilfarramos mierda a borbotones pero al hecho de ir como borregos a colorear la imagen por el acto hipócrita de no apoyar a dicha comunidad el resto del año, pero, oye… ¿Cómo te vas a resistir a pintar tu imagen de perfil con un arcoíris?, ¿y gratis?, ¡puto ofertón!
El inexorable transcurrir del tiempo termina por poner a cada uno en su lugar, ¿Quién tuvo la razón?, yo, como siempre suelo tenerla. Los días subsiguientes Facebook lanza la noticia de que fue para ver cómo se comportaban los usuarios, ver la facilidad de manipular a las personas a través de la plataforma. ¿Qué cara puso la gente?, pues la misma, la misma cara de pendejos que cargan todos los días.
«No puede ser, Facebook me ha dicho que soy un puto borrego manipulable», claro que sí, ¿qué carajos esperabas?, ¿una medalla a la solidaridad y los movimientos altruistas fútiles de las redes sociales?, ¡claro que no!, sólo fuiste una parte más de la experimentación de la psicología de masas.
¿Por qué crees que la bolsa de trabajo de DeepMind busca a psicólogos, antropólogos, comunicólogos y cualquier docto en el área de las humanidades?, lo sé, no sabes ni qué carajos es DeepMind, ve y busca, ¿listo?, ¿seguimos?, pues exacto: Para saber cómo piensas, como actúas y cómo tratarte mejor a través de las inteligencias artificiales.
Porque aunque todos sabemos que eres un pendejo, las computadoras todavía tienen esperanza en ti, claro está, esto último hasta que DeepMind les demuestre matemáticamente (con álgebra booleana, supongo) que eres un pendejo y que realmente no vales la pena como recurso humano.
¿Qué aprendimos de la lección aquél día?, pues al parecer nada. ¿No habíamos dicho que la inteligencia se podía denotar debido a una buena memoria?, ¿sientes ese olor?, ¿qué es?, cierto, huele a pendejo, huele a un pendejo que fue manipulado por una plataforma internacional y que ahora está siendo víctima de un puto meme de mierda, ¿de qué sirve el conocimiento empírico?, ¿de qué sirve que te llamen pendejo una vez si apenas tres años después estás cayendo en las mismas mierdas?, esto ni siquiera es un argumento casuístico, ya estamos aludiendo completamente a tu puto déficit de pensamiento crítico.
Nadie te está diciendo que no te pongas ropa color rosa, lo que te están criticando es que vayas como puto borrego a ponerte ropa sólo porque una imagen de Facebook lo dice.
Además (ya se acabó la canción, ya valiste verga), ¿Pero qué carajos?, ¿no viste la puta película?, si vas a dedicar una hora y media de tu vida a ver una película mala, mínimo sácale un poco de provecho. ¿Cuál es la lección de Mean Girls?
La protagonista pierde a sus amigos verdaderos por adoptar actitudes superficiales y pendejas, intenta encajar en la sociedad siguiendo modas y patrones de comportamiento superfluos, intenta ser alguien que no es. En su camino a llegar hacia ningún lugar lo pierde todo y daña a personas que la querían por lo que realmente era.
Las «plásticas» tienen modas y decisiones pendejas, todo superficial, nada esencial.
Ahora, tú toda pendeja vas y te pones puta ropa rosa porque una puta imagen de Facebook te lo dice. Con ello aludes a que estás de acuerdo con el comportamiento de las principales antagonistas de la película, ¿y dónde quedó la lección de la película?, ¿dónde quedó el hecho de no seguir modas pendejas para intentar pertenecer a algo?
Créeme cuando te digo, entre más te esmeras por formar parte de algo más perteneces al grupo de los que no son nadie.
Perdón, ya se me derramó la tinta, ya se acabó la canción, ya se acabó la paz interior. Es que no encuentro palabras más ofensivas que llamarte pendeja/o, porque eso es lo que eres. Lo más bajo de esta sociedad, lo más fácil de aplastar y manipular, no hay palabras, has alcanzado lo que en mi argot llamamos: Persona innominable.
¡Ay no!, es que siento que me voy a desmayar, ¡qué te jodan!, pendejo tú, pendeja tu familia que mantuvo a un puto retrasado y pendejo yo que no te he sacado de mi vida antes de que me pegues lo pendejo por ósmosis o una mierda así, ¡ay no!, ya se me fue toda la educación del tintero, mira la mancha que dejaste en mi escritorio donde sólo queremos escribir obras divinas y tributos al nuestro amado señor Dios que nos regala tanto.
Esto no puede ser un error, no otra vez mi hermoso bolígrafo siendo un lapsus calami por antonomasia, no de nuevo, no por ti, hija/o de puta.
En fin, ¿qué puedo hacer?, al final 3deep5me es mi terapeuta, ¿y sabes qué me ha susurrado al oído?, en efecto, que eres un pendejo, no puedo estar equivocado.
P.S.
Ni argumenten lo del cáncer, que a mí no me van a ver la cara de pendejo. Si quiere ver una allí debe haber muchos espejitos en tu puta casa de autistas en etapa terminal.
#PeaceOut.