Películas chingonas que debes ver [4]: De Perfect Blue a los 32 fouttés.

Ayer recomendaba la película de «Pi el orden del caos» de Darren Aronofsky, lo cual en su reseña me dejó pensando que realmente tiene otras mucho mejores que debería recomendar.

Una de las primeras cosas que ves cuando eres un púber que está entrándole al anime, es nada más y nada menos que la obra de Satoshi Kon llamada «Perfect Blue», de 1998. No la subestimen si les digo que es una película animada, la trama psicológica, todo ese ambiente de thriller acompañado de los obvios desórdenes mentales, hace que la película animada se convierta en algo que se le puede comparar al terror.

Yo considero que es una película que deben ver todas las personas, cultura general obligada.

Si no me crees pregúntaselo a Darren Aronofsky, él mismo compró los derechos de Perfect Blue para convertirla en lo que en el 2010 conoceríamos como «Black Swan» (cisne negro).

Que por cierto, Black Swan también está recomendada porque la protagoniza Natalie Portman y todos amamos a Natalie Portman, además, está basada en la historia de Perfect Blue, lo cual ya dice mucho de la película, y claro, hay una escena en la que Natalie recibe sexo oral de Mila Kunis, lo cual lo convierte en el best crossover sexual de la historia  del cine.

Perfect Blue tiene una banda sonora muy buena, desconozco quién la haya hecho, pero sientes que estás escuchando el OTS de Ghost In The Shell, que si no la has visto también te la recomiendo, otra película animada del 95 y que apenas el año pasado tuvo su adaptación liveaction protagonizada por Scarlett Johansson.

Por otra parte, dado que Black Swan está basada en una bailarina de ballet, su principal soundtrack será «El lago de los cisnes», lo cual está bien, apreciar música de Tchaikovsky en la pantalla grande a veces es necesario, por lo general las personas desconocen algo más allá de la obertura solmene de 1812 que sale en V for Vendetta.

Ver estas películas te deja el mensaje del sabor amargo y problemas mentales que hay hacia la perfección en el arte, pero, más allá de eso debes verlas porque te enseñan cosas interesantes sobre la vida de las bailarinas.

Si estás en un bar y quieres ligarte a una bailarina debes demostrar que sabes quiénes son los principales compositores de la música de ballet, debes demostrar que el tercer acto del lago de los cisnes debe finalizar con un grand pas de deux de  32 vueltas (fouttés), que no es fácil y que si ella lo puede hacer no tienes una idea de lo bien que puede hacer sentir a tu pene.

En fin, si no tenían nada mejor que hacer este fin de semana, pues allí ya tienen dos recomendaciones para pasar toda la tarde, cabe señalar que hay que ver las dos, cabe señalar que hay que estudiarlas, cabe señalar que no son cosas que se debe quedar en «una simple película», porque de simple no tienen nada ninguna de las dos.

Dales una checada, eso te convertirá en una persona más chingona por la sencilla razón que las recomiendo yo.

Un comentario en “Películas chingonas que debes ver [4]: De Perfect Blue a los 32 fouttés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s