Reseña película: The shape of water y porque debes verla a huevo o te vas a morir.

lol1111

Cabe resaltar que sería incapaz de cometer el ignominioso acto de hacer un spoiler en este texto, además, no es como que se puedan hacer. Pero bueno, sólo para que leas sin miedo.

Ya tuve la oportunidad de ver «The shape of water» el día de ayer, no pude ir  al estreno como lo tenía planeado, pero da igual, realmente no es como que ser el primero sea una de mis mayores preocupaciones.

Días atrás ya había creado un artículo donde escribía las razones de mi amor y odio a Guillermo del Toro y de cómo esta sería la última la oportunidad que le daba para caerme bien, y bueno… Lo logró, me convenció, lo petó, me hizo su perra.

Con facilidad se podría decir que esta película es la mejor de toda la carrera de Guillermo del Toro y puede satisfacer el gusto de los más exigentes, sobretodo de seres inferiores como lo son los comunicadores, diseñadores, camarógrafos, fotógrafos, pintores y todos esos mamones que siempre están intentando resaltar como ellos tienen una forma «distinta de ver el mundo» ─aunque el mundo sea una mierda desde cualquier ángulo─.

Curiosamente en palabras de Guillermo del Toro es lo que la película pretende, ser una historia bonita de amor en un mundo lleno de mierda donde la gente viola niños, comen personas y explotan bombas, y claro, la historia lo logra.

La película tiene los mismos colores del juego de Bioshock, si no has jugado videojuegos porque según tú eres algo mejor o no te aportan nada, pues  bueno, ya de entrada sé que esto lo está leyendo un pendejo. Intenta googlear unas imágenes de Bioshock y notarás que los colores e iluminación son exactamente los mismos.

La película tiene violencia, comedia, drama, suspenso, sexo, sangre, vaya, de todo un poco. Pero claro, eso sin dejar de lado el hecho de que Memo supo usar de manera excelsa los componentes principales de sus núcleos narrativos, es decir: Al final del día no deja de ser una historia de amor. No importa si hubiese aparecido en la pantalla Darth Vader o los cenobitas de Barker, te aseguro que esa historia hubiese terminado siendo de amor, porque Torito lo tenía bien planeado desde que se puso a filmar.

Algo que me agradó fue que Guillermo escogió de una manera pedante música con toda la intención de que nadie la reconociera, te lo digo yo que vivo de música, sólo pude conocer una canción en toda la película y fue la de «I know why» de Glen Miller, fuera de eso su música es un misterio para mí, pero claro, eso no le quita lo bueno, al contrario, lo hace más mágico porque te hace sentir que estás redescubriendo la música.

La historia te lleva a un lugar donde en cualquier momento te puede hacer llorar, no es broma, y como le dije a un amigo: «Si la historia no te hace llorar es por elegancia, porque Guillermo no lo quería de esa manera, así de chingón es ese cabrón». Cuando vayas a verla nota que esa «tensión» es algo que podría detonar el narrador en cualquier momento. Gracias a Dios que no lo hizo, iba acompañado, que puto oso que me vieran destruido.

Estoy seguro que todos los que vayan se van a ir con un buen sabor de boca independientemente de la religión que profesen, es bonita historia y cumple con todos los objetivos que Toro se planteó, con eso basta para mí y con eso debería bastarle al más exigente.

En un mundo donde el cine sólo gira alrededor de la siguiente película de Marvel o de la comedia más chusca, Shape of water viene a darnos un respiro de las malas películas de amor, las malas películas de comedia, las malas películas de súper héroes y de todos los males del mundo.

Unable to perceive the shape of You.
I find You all around me.
Your presence fills my eyes with your love,
It humbles my heart,
for You are everywhere.

#peaceout

Anuncios

Un comentario en “Reseña película: The shape of water y porque debes verla a huevo o te vas a morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s