El cáncer de las humanidades: Los todólogos (ciencias de la comunicación).

Como bien sabrán aquí en 3deep5me no le hacemos el feo a ninguna carrera universitaria, bueno, a casi ninguna carrera universitaria. Todas tienen lo suyo, todas son «difíciles» a su manera, todas aportan conocimiento y bla bla bla.

Pero algo nos ha dejado muy claro la vida, no hay nada que caiga más en los huevos que alguien cuya formación profesional está hecha como para creerse los mejores en todas las áreas del conocimiento humano.

Deja te explico:

En las ingenierías tenemos a los clásicos ingenieros industriales, que por alguna extraña razón se creen los ingenieros más emprendedores, los más chingones, los ingenieros que por llevar «todas las materias» son lo mejor que la puta ingeniería pudo haber parido.

Luego en el lado administrativo están los de economía, que realmente es como administración y contabilidad pero con cálculo diferencial e integral, sólo por eso ya se sienten matemáticos y piensan que son el siguiente John Nash, pero pues no engañan a nadie.

A pesar de que estos dos ya son suficientes para caer en los huevos, el mayor cáncer no es ninguno de los dos, para nada. El mayor cáncer son los cabrones de ciencias de la comunicación en lo que a humanidades se refiere.

Las humanidades no son malas, de hecho a mí algunas me gustan. Por ejemplo yo he llegado a leer algunas cosillas de filosofía, algunas áreas de la psicología, la semiótica, algunas cosillas de la historia del arte, sociología, etc.

El problema es que los de ciencias de la comunicación por el hecho de haber llevado sólo una asignatura se creen expertos en la misma.

Por ejemplo: Hay programas de ciencias de la comunicación en los cuales mercadotecnia es obligatoria u optativa, y listo, ya con eso basta para que los pendejos se crean mercadólogos, ¿están pendejos o sólo se hacen?, me da coraje verlos discutir con gente que en verdad está especializada en la materia. En química llevamos física general y eso no nos hace físicos.

Luego están los pendejos que por haber llevado un poco de cine en la carrera ya se creen Stanley Kubrick, siempre mamando. Hay carreras dedicadas al cine, pero ellos sólo por haber llevado una o dos materias, pues bueno, ya sabes cómo termina la historia.

Les enseñan a usar un software tipo Photoshop y ya se sienten diseñadores gráficos, ¿pues quién les alimenta tanto el ego en esas facultades?, si usar photoshop es canasta básica, no saber usar PS es el equivalente a no saber usar word, vives en el 2017 cabrón, no eres especial.

Y mejor ni hablemos del uso correcto del español, ¿sabías que todos los de ciencias de la comunicación terminan como correctores de estilo?, así es, se leyeron las reglas básicas de acentuación y creen que pueden corregirte a ti, a tu puta madre y a toda la RAE. Créeme, yo los he visto cuestionarse y hacer debate sobre si las decisiones de la RAE están o no en lo correcto.

Total, los de ciencias de la comunicación son periodistas, psicólogos, filósofos, mercadólogos, abogados, literatos, pintores, escultores, cineastas, ingenieros, médicos, diseñadores, periodistas y hackers.

¿Para qué separar todo el conocimiento humano en áreas si con los de ciencias de la comunicación nos basta?

Muchos pensarían que la carrera que más cae en los huevos es medicina, pero no, los de medicina sólo son arrogantes, los de comunicación son pendejos con delirios, eso es  todavía  más peligroso.

Al final yo no sé ni para qué estudian eso, apenas se compran su cámara se ponen a tomar fotos a lo pendejo, juran que lo suyo es la fotografía y terminan olvidando prácticamente todo lo que vieron en la carrera. Porque claro, el hecho de saber cuando o no abrir el diafragma, saber qué es la sensibilidad ISO y cuando usarla, o bien, saber la importancia de la velocidad del obturador los convirtió en profesionales de la noche a la mañana, incluso cuando esas cosas se aprenden en menos de 2 horas en cualquier pinche blog de fotografía.

Cuatro años de conocimiento absoluto intercambiados por las fotos de sus amigos, sus mascotas y puestos de tacos, puta ganga.

Como les encanta mamar, necesitan poner los pies en la tierra, unas cuantas lecciones de humildad.

#PeaceOut.

Comunicacion.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s