El extraño complejo de presumir la mierda.

A mí me sorprende mucho cómo dentro de un mismo país hay una increíble y muy ingente variedad de «sub-culturas». No basta con pertenecer a un país, cada estado pareciese una nación independiente.

¿No han bastado los debates de sur contra norte debido a las quesadillas sin queso para darnos cuenta de los contrastes de cultura?, y aunque dicho debate se remite a la etimología de ciertas palabras, la pelea seguirá hasta el fin de los tiempos.

Los mexicanos vivimos en una constante competencia contra nosotros mismos, presumimos y loamos prácticamente cualquier comportamiento o logro. Presumimos desde cosas tan pendejas como el campeonato de tu equipo favorito de fútbol, hasta el trofeo que consiguió un niño parapléjico en un torneo internacional de parkour.

Lo único que tienen en común estas cosas es que por lo general son logros ajenos, por alguna extraña razón las personas promedio tienen una  tendencia que va más allá de felicitar al ganador, tienen que «sentirse parte» del logro.

En mi opinión, ese comportamiento es mediocre y jodido, ese tipo de comportamiento es lo que baja el nivel de competencia al creer que no puedes lograr determinada cosa, y que mejor pensamiento que permanecer en la zona de confort y decir: «Yo no pude, pero Juanito de Chihuahua ganó una medalla por comer nopales con espinas, eso demuestra que los Chihuahuenses son gente cabrona».

Qué asco sentirse parte de lo que otros logran, que asco usar los logros de otras personas para hacer resaltar a la sociedad que habita tu ciudad.

Tu sociedad es una mierda, no sólo la tuya, sino las otras en general, no hay sociedades buenas, siempre están hechas mierda todas y cada una de ellas. Si tu primo ganó una competencia nacional de karate no vuelve a la sociedad de Chihuahua más chingona, vuelve a tu primo chingón, fin.

Llega un momento en el que al no poder relacionarte con toda la cultura que hay en tu estado empiezas a presumir la mierda que realmente desenmascara la mierda de sociedad en la que vives, pero claro, no puedes ver el trasfondo de esto, sólo  lo usarás para seguir sintiéndote parte del logro ajeno, incluso si el mismo no es como tal un logro.

¿Quieres un ejemplo?, allí tienes la inseguridad.

¿Cuántas veces no has escuchado a fulano o mengano presumir que de donde el viene «la situación sí está cabrona»?

─No, no, yo vengo de ciudad capital y allí sí está cabrón, allí te asaltan en todos lados y te matan 3 veces antes de que tu cuerpo toque el suelo.

¿Esas mierdas qué?, lo peor es que siempre habrá otro sujeto de otro estado que defenderá con uñas y dientes que su ciudad natal es aún más peligrosa, más insegura, con más asesinos, terroristas y perros rabiosos.

En lo personal, yo no sé qué necesidad tienen las personas por dejar en claro que su ciudad es más peligrosa. Una ciudad peligrosa es sinónimo de una sociedad mierda y mediocre (como la palabra sociedad y su significado como tal).

El origen psicológico de ese comportamiento tiene dos factores:

La necesidad de «pertenecer a algo» ─incluso a los logros ajenos─ y el deseo recalcitrante de presumir el «logro» de ser sobreviviente.

Por eso la gente presume esas mierdas que ni al caso. Pero bueno, aquí lo interesante es la contradicción hipócrita en las que se ven inmiscuidas las personas.

Un día presumen que Dianita ganó el concurso de rap con lenguaje de señas, el otro día presumen que en su ciudad hay más cocaína que en las calles que Colombia.

¿Quieres ver qué tan pendejo es el asunto de presumir lo malo?, si un colombiano estuviera leyendo esto pensaría:

«Men, que vaina tu texto, todos sabemos que Colombia es el lugar donde más cocaína hay».

Deje de presumir sus mierdas, deje de presumir la mediocridad, deje de presumir y sentirse parte de los logros ajenos, deje de ser un completo pelmazo, pendejo hijo de puta.

Puto naco.

#PeaceOut.

la-farsa-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s