Querido diario, antes de que tú y todos esos fotógrafos y pintores desempleados sin talento alguno me ataquen diciéndome que estoy equivocado ─como siempre─ y dejándome de seguir en Instagram, deja te explayo un poco mi punto de vista, mi humilde, pero muy venenosa opinión.
En éste 2017 donde alguien no puede decir lo que piensa sin ofender a todas las religiones, todos los puntos de vista, todas las etnias y a todas las feministas, pues, hay que pisar con cuidado… Lástima que éste blog no sea el caso y yo ame brincar sobre todos sus principios, valores y dogmas de mierda.
¿Dese cuándo alguien agregó de forma tan arbitraria a la fotografía a la lista de artes?, o sea, tengo entendido que eran siete, a éste paso cagar bonito va a terminar siendo también un arte, que aunque te suene loco, ya hay por allí «artistas» haciendo esculturas y pinturas con mierda, esos matices escatológicos en el arte no son nada nuevo, sólo dale una googleada a Piero Manzoni y Siobhan Meow para que veas de lo que hablo.
SI bien todo lo que escribo también es mierda hoy el tema no es la mierda, hoy el tema son esos tan sobrevalorados artes que ahora cualquier drogadicto puede argumentar lo que sea para darle apología a los extraños caminos que utilizan para manifestar «su arte».
La fotografía es el arte que se inventó para los estúpidos que no trabajan duro, aquellos perezosos hijos de puta que nunca se dignaron a tomar un lápiz e intentar terminar algo con sus propias manos e imaginación.
¿Por qué crees que hay tantos fotógrafos?, la fotografía es una especie de pintura instantánea, la salida fácil, el arte de los cobardes a los que no les gusta batallar, para arte la pintura, ¿pero la fotografía?, tengo mis dudas.
A pesar de que la fotografía es el arte de los pendejos que no desarrollaron un verdadero talento, la pintura posmoderna no se queda atrás, ¿alguna vez has visto las pinturas que venden en las galerías de arte?, prácticamente cualquier mierda de pintura en éste 2017 se considera arte.
Lo que más odio tanto de los pintores como los fotógrafos es esa capacidad autista y sin fundamento alguno para darle una interpretación completamente enajenada a sus creaciones o a las de sus contemporáneos, esto me es difícil de definir con mis propias palabras, pero mejor te lo voy a definir con una imagen y las mierdas que llegan a decir los pintores y fotógrafos sobre las creaciones:
─Disculpe Chava Dalí Millennial, ¿Qué significa éste cuadro exactamente?
─Bueno, es sencillo y muy obvio para cualquier entendido del arte: El fondo rosa habla sobre la calidez del corazón, también es un color con el que intento plasmar los más profundos deseos carnales del ser, es por eso que dicho color es el fondo del lienzo. De hecho, es una alegoría a las teorías sexuales del psicoanálisis de Freud, intento dejar claro en toda la pintura como el sexo en realidad es el principal leitmotiv de la obra en general. Pero claro, como todo arte intenta extrapolar su significado más allá de los límites del cuadro, intenta plasmar todas esas motivaciones sexuales inherentes a nuestra humanidad. Elegí esos colores en los trazos porque son una referencia a los colores predominantes en el helado napolitano, mi deseo es hacer una semblanza a la ciudad de Nápoles y todos los escándalos sexuales que se vivió durante la época de Fernando II de Aragón así como también dejar en claro las referencias que Dante hace sobre la vida bohemia y promiscua que vivió Italia a mediados del siglo XIV.
─Señor, lo veo claramente, de hecho es exactamente eso lo que había pensado, es usted un genio, un inmaculado del arte posmoderno.
. . .
WTF?, yo no sé cómo puede haber gente que realmente se trague esa mierda, mira, yo no soy precisamente un mecenas, pero creo que allá afuera hay gente que realmente hace arte y no se les presta un carajo de atención porque las miradas están centradas en el morbo y en la mierda que hacen los «artistas» de nuestra época, total, a todos les causa morbo ver a un perro cagar.
Los fotógrafos no se salvan de estas supuestas interpretaciones, en la fotografía se hace la misma mierda para defender la obra, yo no le veo mucha ciencia a jugar con el tiempo de exposición, la velocidad del obturador y todas esas mierdas, pocos fotógrafos saben que la cámara funciona gracias al efecto fotoeléctrico, no deberían ni tener derecho a cargar un aparato con un coeficiente intelectual mayor al de ellos.
Como siempre, hay ciertas excepciones, pocas, pero las hay.
Existen fotografías y pinturas que sí te dejan con la boca abierta, pero querer encontrar significado y emociones donde no las hay es cosa de pendejos. No sean pendejos, no le hagan caso a la pintura y a la fotografía de los pendejos, porque eso no es nada, eso sólo alienta a creer que todos podemos ser artistas, y la verdad es que no, le pueda a quien le pueda, aprende a vivir con ello, entre menos tiempo te tome asimilarlo más tiempo podrás dedicar a intentar hacer arte de verdad o de plano empezar otro proyecto un tanto más interesante.
#PeaceOut.