Gasolinazo: México 2017, el año en que México decidió salir del clóset.

Hola amigos, creo que ya nos quedó más que claro que 2017 es el año que empezó macizo. Cuando hice mi primera entrada en el blog titulada «Memes: PEMEX, bicicletas y gasolinazo» pensaba que las manifestaciones, los enojos y demás, se iban a quedar sólo en más publicaciones de ignorancia en lo que al uso de transportes ecológicos refiere.

Mira que México me tiene en una postura de «impresión-decepción» algo contradictoria, porque seamos honestos, esto que se está viviendo es un pinche caos, una anécdota de esas sacadas de la fantasías más perversas y sexuales de la imaginación de un chairo.

Ya todos vimos los saqueos a varias gasolinerías del estado de Chihuahua, vídeos de farmacias, tiendas y demás siendo ultrajadas, el pinche loco que aventó un cohete a la gasolinería sin saber del sistema anti-incendios que tienen ─eso no fue en Chihuahua─, en fin, puras locuras de esas que te hacen pensar: «¡A la verga, don’t fuck around with this vato!».

No quisiera decirte algo cliché como: «¡Vamos amigos!, la revolución jamás será televisada», ya todos sabemos eso, lo que sí te voy a decir es que en cierta parte me alegra que hagas una manifestación tan grande como bloquear las rutas alimentadoras y demás, no por nada la gasolinería de mi casa el día de ayer estuvo cerrada.

Creo que este tipo de manifestaciones son un poco más efectivas que el simple hecho de marchar del punto A al punto B, felicidades por todo el desmadre que estás haciendo, felicidades por saquear gasolinerías, pero, tampoco veas mi palmada en la espalda como una completa apología a la violencia.

¿Qué culpa tienen las farmacias?, ¿Qué culpan tiene los abarrotes de Doña Chonita?, cuidado con lo que haces amigo, mucho cuidado, que si esos abarrotes fueran los de mi abuelita y mi abuelo estuviera en vida, él ya te habría metido un plomazo, ese güey estaba loco. El desmadre y el caos social es sano, pero sólo si lo aplicas con inteligencia, tampoco se vale ir a chingarte al güey que vende tacos sólo porque en un arrebato de loquera ya no sabes ni que desmadrar para manifestar tu odio hacía el sistema socioeconómico y político que hay en México.

Quiero creer que toda esta ola de violencia y acciones algo dudosas nos van a llevar a algo, así soy yo, un hombre de fe ciega. Ya no veo otra cosa en las redes que no tengan que ver con gasolina, no se vivía un fenómeno como este desde el 2004 cuando Daddy Yankee sacaba su famoso éxito.

Sólo te voy a decir una cosa: Si algo me ha enseñado la historia para que haya revolución, es que sólo hace falta un pueblo enojado con un gobierno que también esté enojado. El pueblo ya está enojado, sólo falta que saquen al gobierno de sus casillas. El problema es cuando en todo este enojo alguien hace algo muy estúpido, ya sea por parte del manifestante o por parte del gobierno. Aquí en Chihuahua y en todo México sobra gente dispuesta a hacer pendejadas, ¿alguien recuerda en el 2014 cuando estaban golpeando a palos una piñata en llamas de César Duarte?, mira, que potencial tenemos.

Me da miedo que vayan a sacar a un cajero del OXXO lo vayan a colgar y lo empiecen agarrar a palos para posteriormente quemarlo vivo, cuidado con lo que haces México, porque sólo basta que le avientes una pedrada a un policía para que esto termine en genocidio.

No quiero ver muertos a muchos por las pendejadas de pocos, sigan haciendo el desmadre, van a toda madre, pero: Cuidado.

Ese consejo te doy porque Efraín tu agente del caos favorito soy, y claro, si eres el pendejo que quiere cruzar la línea, sólo te recuerdo que soy estudiante de química, aún no tengo mi título, pero si me contactas a: efrain.puentes@protonmail.ch te puedo dar increíbles consejos para que veas policías y militares volando por lo cielos.

#PeaceOut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s