Gasolinazo explicado para pendejos.

Hago este texto como una forma de enmendar mis pecados de la última entrada que escribí llamada: «Gasolinazo: México 2017, el año en que México decidió salir del clóset». Perdón mis amados lectores, sé que a veces se me piran las ideas y de la nada me convierto en una persona que está pregonando cómo fabricar explosivos, cómo adulterar el alcohol y cómo vender órganos en el mercado negro, pero, en fin, soy humano, ¿qué puedo hacer al respecto?, me entona el mame, el caos y la violencia intrafamiliar.

Lo creas o no, la manifestación violenta que está viviendo México es una forma de hacer política un poco más «carnal» a la que se ha vivido en las últimas décadas, las acciones de los ciudadanos son más tangibles que el hecho de ir a una urna electoral y depositar un voto vacío con la falsa esperanza de «un mejor mañana», seamos honestos, incluso votando por el mejor de los candidatos no hay forma de que te quites el miedo, así es esto. La manifestación por el gasolinazo no sólo es una inconformidad del pueblo por el alza en los impuestos en dicho combustible, también es una forma de compensar la impotencia que ha generado años y años de mal gobierno en un pueblo completamente capaz, pero con un yugo completamente doblegado a las decisiones de tan sólo unas pocas personas, personas que han demostrado no poder llenar los pantalones en cuanto a política se refiere.

Pero, en fin, a lo que vamos: ¿Por qué la gente está robando televisiones en Elektra y está quemando tiendas de autoservicio?, por el gasolinazo, claro está. ¿Y el gasolinazo a qué se debe?, a la sencilla razón de que PEMEX está cogido desde hace más de dos años, así de esas. Podrás estar pensando: «Oye Efraín, pero yo veo que las gasolinerías están funcionando todo el puto día, ¿cómo puede ser posible que PEMEX no tenga dinero?».

PEMEX ha sido objeto de burla y crítica desde hace años, hay que recordar que dicha empresa tiene una nómina igual o más grande que la sociedad de alumnos de mi escuela, igual o más grande que los integrantes de la banda El Recodo, venga, que PEMEX tiene más empleados de los que necesita. ¿Por qué?, porque así son los humanos y las emociones, siempre favoritismo, siempre pendejadas de por medio que operan por encima de las acciones que en teoría deberían ser «lógicas», eso de «cuentas claras, amistades largas» es algo que PEMEX se ha pasado por el culo muchos años, y claro, tarde o temprano le iba a pasar factura.

A pesar de que PEMEX desde el 2014-2015 ya se veía algo jodido, siempre ha tenido una relación de parásito con su proxeneta principal: La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ellos son los mismos hijos de puta que le ponen los impuestos fiscales a prácticamente todo.

Pero, ¿Por qué SHCP?, bueno, curiosamente la SHCP recibe mucho dinero de PEMEX, mucho, toneladas de dineros mágicos que recauda PEMEX en sus ventas, algo así como un 33.33% de lo que recibe el SHCP proviene de nuestro buen amigo PEMEX.

Cuando PEMEX empieza a morir no le agrada nada la idea de que se esto pase, puedes imaginar a PEMEX como un drogadicto y a SHCP como el dealer, cuando tu drogadicto va y para al hospital lo mejor para el dealer es hacer todo lo posible para que se recupere de salud y eventualmente siga consumiendo su mierda, Dios no quiera que se te muera el 33.33% de ingresos sólo porque el pendejo de PEMEX no supo administrar su adicción y su despilfarro de dinero.

SHCP le da dinero a PEMEX para que aliviane la concha, pero no, PEMEX sigue con sus pendejadas, de hecho, el daño que tenía PEMEX es tan grande que no se logra recuperar en todo un año. SHCP sigue preocupado por su cliente drogadicto, así que opta por darle más y más dinero. PEMEX ante la ayuda sólo dice: «Gracias SHCP, cuando el precio del petróleo suba, uff, vas a ver cómo te pago todo», muy parecido a cuando un amigo que te debe dinero te dice: «Sólo deja que consiga trabajo y te pago».

¿El problema?, bueno, si viste la primera conferencia de Lord Peña Nieto, nuestro amo y padre de la creación, habrás escuchado que, en efecto, la gasolina subió en todo el puto planeta, y esa es la mayor mentira que pudo haber dicho el pendejo, porque cualquier persona con dos dedos de frente habría notado la contradicción de «PEMEX se recupera cuando suba el precio del petróleo» contra «El Gasolinazo se debe al incremento en el precio de la gasolina».

Claro, si no lo notaste está bien, vaya, por algo estás leyendo esto, y eso también está bien… Bien por ti.

Inicia el 2017 y obviamente el petróleo ─y la gasolina, por consecuencia─ permanece en el mismo puto precio, ¿por qué?, porque no hay razones para que suba, tan sencillo como eso. Por más que te hayan dicho que es un recurso limitado hay bastante aún, para muchos años. Y a menos que no se desate una guerra en el Medio Oriente dudo mucho que vaya a subir de una forma importante.

Precisamente es allí donde entra el gasolinazo en acción. Se decide aumentar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), ese cabrón que tanto has leído, traducido al cristiano: Dinero que te cobran por producir, vender e importar alcohol, gasolina, cerveza y…. Adivina, así es: Cigarros.

O como dijo un amigo en su muro de Facebook: El combustible de la sociedad mexicana.

Ni Peña Nieto, ni los analistas económicos ni nadie sabe a ciencia cierta si la gasolina (el petróleo) va a subir o no de precio en el mercado internacional, lo que han hecho con el gasolinazo es un: «Güey, está de la verga esto, súbele los impuestos, con eso sobrevivimos hasta que esa madre suba de precio», y así va a seguir. Unos analistas expertos en «El Economista» hicieron un análisis ─obvio─ bien güay sobre como el gasolinazo es meramente con «fines recaudatorios», y así se va a quedar, y no sólo para salvar a PEMEX, sino para salvar a SHCP como tal. Tanto le chupó la verga PEMEX a SHCP que prácticamente se quedó seco, ahora los dos están en vilo de lo que pase este año y de si los mexicanos optarán o no por pagar dicho precio en la gasolina.

Ahora imagina a PEMEX como un perro lastimado y en el suelo, ¿qué están haciendo los mexicanos para ayudarlo?, pues lo que haría todo buen mexicano: Agarrarlo a patadas.

No es que mi corazón se ponga sensible, pero esa no es la mejor solución, ¿por qué?, por la sencilla razón de que en México no tenemos infraestructura ni nada que hacer en caso de que PEMEX quede en una completa banca rota, que sí, son unos completos pendejos, pero, son los pendejos que más queremos ♥ . Venga, que somos una chica que depende del novio abusador.

¿Y la culpa de quién es?, ¿De PEMEX?, ¿De SHCP?, ¿De Peña Nieto? ¿Del gobierno?, ¿De la administración?, ¿De tu puta madre?, ¿Mía?, ¿Tuya?, ¿Te la presto?

Imagina que todos los días llega a la casa tu hijo PEMEX golepado, drogado, oliendo a mucho alcohol, cigarro, drogas, fluidos vaginales y sin dinero. ¿Notarías que tu hijo tiene un problema?, claro que lo harías, bueno, Peña Nieto y su gobierno no se dieron cuenta, así de pendejos están, y si lo hicieron, fue demasiado tarde.

¿Qué se debe hacer?, procurar que PEMEX sobreviva, estabilizarlo, luego quitarle sus privilegios y buscar la forma de que más de una empresa sea la que pueda meter las manos en los recursos naturales del país y que no dependamos de las manos de esos pendejos, en otras palabras: Volvernos unas putas y olvidar al novio manipulador con el tiempo.

Eso requiere años de trabajo de personas realmente capacitadas ─como yo─, bastantes añitos, créeme. De momento lo importante es que tanto PEMEX y SHCP no se vayan a la mierda, porque entonces eso va a crear un caos aún mayor.

¿Podemos sacar el dinero de otro lado que no sea con un incremento en la gasolina?, ¡claro que sí!, la mejor forma de hacerlo es reducir otra de las nóminas más grandes del país, en este caso: La del puto gobierno.

Pero al igual que PEMEX, el gobierno también peca de tener emociones, de ser humanos. No quiero sonar malvado, pero el gobierno no debería estar en manos de personas pendejas y sentimentales que sólo meten familia y amigos, deberían dármelo a mí, yo mandaría a la mierda a mis amigos y familiares, porque la verdad a mí no me gusta el dinero, ya me vi, no habría mejor dictadura que la mía.

Pero dejando mis fantasías sexuales de lado, la gente debería pensar mejor qué es lo que intenta lograr con sus manifestaciones, porque, formas de conseguir el dinero hay, sólo hay que poner bien fijas e inteligentes las propuestas y metas, un cártel que diga: «Renuncia puto PEÑA NIETO» no dice nada, tampoco uno que diga: «NO VOY A PAGAR NADA, ALV PUTOS».

Exigir por reducir la nómina de diputados y demás pendejos nos haría un favor increíble para ayudar al pobre PEMEX chupa penes, pero, tampoco sería la solución inmediata, ¿nos va a doler?, claro que lo hará, de muchas formas, pero rompiendo más el cántaro y haciendo mierda que satisfaga mis fantasías sociópatas de caos no van a lograr nada, sólo va a satisfacer el morbo de personas como yo, pero objetivamente hablando: No hará una puta mierda.

Sean inteligentes, no destruyan más, piensen, lean, propongan, no quemen tiendas de autoservicio.

Ese consejo te doy porque tu próximo Peña Nieto soy, si entendiste mi texto felicidades, ya no estás tan pendejo, compártelo a tus amigos más chairos y necios para que agarren la onda, intenta explicarle a tus amigos pendejos y deja de quemar tiendas, mejor quémame a besos.

#PeaceOut.

dumb-and-dumber-to-harry-and-lloyd

2 comentarios en “Gasolinazo explicado para pendejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s