¿Qué buscan los mexicanos en google?

A ya menos de dos semanas para que finalice este hermoso 2016, todos los servicios digitales se dan a la tarea de hacernos un recuento anual de sus servicios. Youtube hizo público su famoso rewind hace unos días, y claro, google también lo tenía que hacer como cada año. Dado que el rewind de youtube fue una mierda que se basó en puros youtubers pendejos y gente arrojando botellas de agua ─no es algo que me sorprenda─, cualquiera tendría la falsa idea de que las tendencias mexicanas en google fueron un poco más interesantes, venga, que google no es precisamente la «plataforma» que usas para buscar youtubers pendejos, memes y canciones culeras, para eso es youtube y facebook. Google es más como la biblioteca de Alejandría posmoderna, bueno, al menos eso pensaría cualquiera que tuviera la misma cantidad de ingenuidad y falsa esperanza que yo.

Y dado que tampoco eres una persona que se interese mucho en googlear las tendencias porque vives pegado a un smartphone cuyo navegador es una mierda ─como el de todos─, pues yo, tu gurú del ocio en internet, me daré a la tarea de decirte rápido el top 5 de búsquedas en google por parte de nosotros los mexicanos, amos del universo, y residentes del país con mayor producto bruto en memes de todo el mundo:

1.- Pokémon Go
2.- Olimpiadas 2016
3.- Juan Gabriel
4.- Elecciones USA
5.- Slither.io

De ese top sólo la búsqueda de las elecciones y las olimpiadas se podrían considerar cultura decente, lo demás es puro ocio y pendejadas. Y eso de «cultura» es medio engañoso, los mexicanos buscaron las elecciones de USA por el miedo que les infundía y las olimpiadas porque es lo único que tienen para calmar su síndrome de abstinencia al mundial de fútbol.

Realmente no está tan mal el top de México, digo, un tipo joteando y cantando en los tugurios de ciudad Juárez no tiene por qué ser malo para el país, no me deprimió para nada el top, es mucho mejor que el de youtube, bueno, eso hasta que vi las otras categorías…

Google no sólo te da el top 5 (que de hecho lo puedes ampliar a 10), sino también te da las principales tendencias por categorías exclusivas de ese país, esto para satisfacer el morbo de cualquier interesado en las búsquedas de los talentosísimos mexicanos.

La música no es como que cueste mucho adivinarla, pura mierda: «Picky, Adiós Amor, Sólo con verte, Shaky Shaky, Sorry». Mira, de nuestro top de música un 40% es reggaetón, un 40% es música banda ─no te mames, es banda MS─, el último 20% es la canción del pendejo de Justin Bieber. Este 2016 Justin fue el artista «revelación», pasó de ser el pendejo más odiado en el mundo a tener un espacio en la lista de reproducción de todos esos putos hipócritas que el día de ayer no lo bajaban de pendejo, y eso que su puto disco fue del 2015, no del 2016. Pero bueno, al menos en lo personal me siento feliz de sólo conocerle el nombre y la cara, su música para mí fue, es y será la misma mierda por más que le haga la lucha, por más que cambie de género y por más que se esfuerce en toda su carrera. Porque bien sabemos que al niño le gusta el dinero, no va a empezar a hacer música de verdad, porque entonces tendría que escalar desde abajo como todos los músicos chingones lo han hecho a través de la historia.

Lo que me sorprendió no fue esa mierda, sino que México es posiblemente el único puto país que tiene su propia categoría llamada «Futbolistas», en ella sólo se te enlistan los jugadores de esa mierda que más buscan los mexicanos. De hecho, en la categoría de deportes 8 de los 10 deportes están relacionados a fútbol, el Superbowl y las olimpiadas ocupan 2 de esos 10 lugares, eso sí, sabemos que las olimpiadas sólo fueron algo pasajero, con seguridad te puedo decir que 9 de esos 10 espacios deberían pertenecer a fútbol.

Quiero resaltar y tirar mierda al fútbol porque es lo más pendejo que tenemos en nuestras categorías en comparación con los Estados Unidos, ese país al que tanto les encanta mamar aquí a los malinchistas.

Sólo para que te des una idea de las categorías pendejas que tienen los gringos: «Memes, Selfies, dietas, diseñadores de moda, preguntas sobre perros, marcas de carros, cerveza, calculadora de calorías».

Felicidades México, era mentira aquello de que eres el más interesado en los memes, aún tienes mucho que hacer para quedarte con el puesto de uno de los países más pendejos, bueno, a menos que todos se enteren que tu serie de televisión más buscada fue «el señor de los cielos», en ese caso quedas igual o más pendejo que USA, No es lo mismo joder la cultura con un meme que elogiar a la cultura del narco a través de una novela.

Compararse con USA ya es algo que se me hace mediocre, pero es la única forma que se me ocurre para parecer menos pendejos por la música, las series y el fútbol. Arquímedes estaría muy triste de saber lo que hacemos con su versión moderna de Alejandría, pero bueno: Es lo que hay.

Esperemos y el 2017 pasen cosas más interesantes, pero si Justin sigue sacando música culera, si las televisoras siguen mamando la cultura del narco y el club América sigue siendo lo único interesante que puede dar México, pues en ese caso nuestro google anual seguirá siendo una mierda, igual que el del 2015, 2014, etc.

Espero y este año más gente muera de cáncer, estoy enojado, no quería escribir, pero tampoco me quería quedar guardado todo esto, me hace daño; vomito sangre y otras cosas bien raras, el médico me dijo que escribiera aunque no tenga ganas.

#PeaceOut.

Puedes ver todas esas mierdas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s