¿Será #LadyWUU la próxima presidenta de México?

No es que sea ciego México lindo y querido, sólo me estaba haciendo pendejo, igual que tú, igual que toda tu gente. ¿Cómo habría de olvidar al país que es potencia mundial en maíz y desesperanza?, claro que no, yo no soy de esos malos mexicanos que se hacen los que no ven que algo anda mal.

México, antes de que me veas como un chairo renegado al patriotismo que se supone debo tener en mi sangre deja te cuento una historia:

Ayer estaba en una fiesta de despedida para una chica colombiana de intercambio que nunca conocí a fondo, contadas las ocasiones en las que la vi y contadas las ocasiones en las que le dirigí la palabra. Créeme que no era el único que estaba viviendo la misma situación ese día. Lo que me sorprendió es que todos los asistentes le dieron una cálida despedida, parecía que nos estábamos despidiendo de algún familiar al cual ya nunca íbamos a ver de nuevo, muy dramática y con lágrimas dicha situación.

Los mexicanos son unas personas cachondas que se enamoran y se encariñan con todo, créeme esto último. Todas las cosas buenas por las cuales los mexicanos deberían sentir amor ya están corrompidas y sucias. Los mexicanos tienen tanto amor en sus corazones y nada en qué depositarlo, por ende, cualquier pendejada que les des va a ser suficiente para que caigan rendidos.

Por eso los mexicanos se enamoran del tequila, de las fiestas patrias, de las piñatas, los tacos, y claro, los putos memes de mierda.

Así es México, tu gente ya está jodida y ya no sabe en qué gastar su tiempo y sus energías, la librería Gandhi se chinga el lomo a diario creando memes originales para promover la lectura en un país que ya no quiere leer una mierda, claro que no, lo de ahora son los memes, pero, ¿Cómo carajos metes el Quijote en memes?, eso es algo que ni el mejor empleado de Gandhi puede hacer, y claro, combatir los memes con más memes no es precisamente la solución más inteligente.

No sólo las librerías están experimentando este problema, de hecho, las páginas de noticias también lo enfrentan, ¿por qué crees que pictoline se volvió famosa?, es porque sus noticias resumidas en historietas coloridas es lo más parecido a un meme.

Amado México, a este paso los memes se van a volver un campo de estudio, a este paso alguien terminará haciendo una tesis sobre memes y su influencia en la sociedad mexicana, y ojo con lo de «mexicana», porque sólo en México nos subimos al tren del mame para ya nunca bajarnos, incluso si el tren apunta a caer por un desfiladero nosotros seguiríamos allí, cagados de risa porque todo es bien divertido y es mejor estar dopados por memes que por dosis de realidad, no lo digo yo, lo dice Karl Marx:

«Los memes son el opio del pueblo».

Yo no soy enemigo de la diversión, Diosito en cielo sabe que me encanta subirme al tren del mame, pero hay límites, créeme que hay límites.

¿Cómo chingados los XV años de Rubí terminaron siendo noticia en la BBC?, o sea, no te mames. Me parece un poco triste que habiendo tantas cosas buenas que hace México lo más destacado que hayamos logrado llegar a la voz internacional sean los putos quince años de una chica en un pueblo todo jodido y olvidado, siempre hacemos la misma mierda, siempre.

No sé qué afán tenemos con los XV años, pero esto no es la primera vez que ocurre, ¿recuerdas a la quinceañera gorda Colibritany y su ardua búsqueda por su sexy chambelán?, hicimos lo mismo, volvimos viral un vídeo de comedia y de la nada la niña ya era trending-topic en toda Latinoamérica por culpa de los mexicanos y su exceso de amor a las cosas pendejas.

Mira, no estoy en contra de que México malgaste su tiempo en pendejadas, digo, cada quien se mata a su manera, no lo digo yo, lo dice Bukowski:

«Querida, encuentra un meme y deja que te mate».

México, lo que me molesta es la postura hipócrita de las personas ─como toda la puta vida─, según ustedes muy revolucionarios y no sé qué tanta mamada, apenas se vuelve noticia la tal Rubí y sus quince años épicos y decides ir a tu cuarto para quitarle el polvo a tu cartulina donde escribiste «¿Dónde están nuestros 43?» para usar la parte trasera y poner algo como: «No mames México, despierta, ya estuvo bueno con lo de Rubí».

Mi amor, no seas envidiosa, ¿Estás enojada porque una pueblerina de San Luis Potosí recibió más afecto y atención del que tú vas a recibir el resto de tu vida?, ¿Por qué eres así?

Luego como toda buena comedia, cuando piensas que la situación en México no puede ser más hilarante te das cuenta que estás equivocado, México vuelve a sorprenderte y corromper por completo la palabra «expectativa», México y sus acciones podrían revolucionar toda la RAE si se lo propusiera.

Llega Lady wuuu (Lady Menudo) y decide ser el padrino de Rubí y de la nada México sufre un colapso de ideas y puntos de opinión.

Primero está el chairo radical que critica a las televisoras por adueñarse de algo que no les corresponde, estos chairos culpan a tv azteca por robarse la magia del internet, y claro, de inmediato tergiversar el mame y creer que esto es una cortina que Darth Peña Nieto Vader tiene para todos nosotros.

En segundo está el chairo hipócrita que comparte memes 24/7 pero de la nada escucha las ideas de otra persona con una ligera embarrada de «esto ya llegó demasiado lejos» para que ipso facto el individuo empiece a compartir MÁS MEMES sobre como compartir memes está mal, porque claro, México está jodido y nosotros no estamos haciendo nada para salvarlo de su inminente autodestrucción.

Yo no sé qué opinar de ti mi amado México, sé que estás jodido, sé que tu gente está jodida, pero sé que esto es un plan divino que Lady WUUU tiene para todos nosotros, sé que entre tanta basura y decadencia lo poco bueno que logre este país será lo mejor que este mundo ha visto, llámame pendejo, quiero creer con devoción en eso.

México, lo que te falta es usar tus medios de comunicación para enseñarle al pueblo mexicano que en tus tierras hay personas que están logrando cosas más destacables que mariconear mientras vendes menudo o los XV años de una pueblerina, México, lo que te falta es darle a tu pueblo cosas un poco más elaboradas de las cuales enamorarse.

Sé que así será México, sé que despertarás y le darás a tu pueblo las noticias buenas que está esperando para romper el idilio que tiene con los memes.

Tengo en mi cuarto dos veladoras que alumbran un meme de la virgencita, sé que ella me hará el milagro, sé que ella a través de más memes de la Rosa de Guadalupe hará que este pueblo despierte de los efectos que el internet está teniendo sobre la gente, sé que así será.

México, más vale que vayas agarrando la onda, porque si no descuidamos a este paso vamos a terminar votando por Lady WUUU para que sea presidenta en el siguiente sexenio, lo sé, sería algo muy gracioso porque suena como una idea pendeja y remotamente imposible, pero venga, yo jamás creí que México iba a terminar en la BBC por hacer memes.

Si continuamos así la muerte vendrá tras nosotros mi amado México, no lo digo yo, lo dice el poeta Cesare Pavese:

«Vendrá la muerte y tendrá ojos de meme».

#PeaceOut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s