Carta a Donald J. Trump

Carta a Donald J. Trump.
Por: Efraín Fernando Puentes.

Hola señor Trump, primero que nada lo quiero felicitar por su increíble y reñida victoria contra la actriz Hilary Duff, quedé sorprendido por la decisión de los norteamericanos en esta elección, ─ ¿quién pensaría que una rubia no sería la favorita?─. Pido una disculpa si le estoy escribiendo con idioma mexicano ─también vulgarmente conocido como español─, but, debo decir que my english isn’t fine fine fine, very good very good very good, very very very good ♫, i like tacos, tomar tequila, burritos and break piñatas, ergo, no tenga altas expectativas de mí. Espero que alguien en la White Dr. House sepa hablar el idioma de los esclavos y pueda hacerle llegar una versión de mi carta en el idioma oficial de su imperio.

Yo vivo en Chihuahua City, sé que tal vez estará pensando en la raza de perro, pero me refiero al estado más grande de su archienemigo México, de hecho somos estado frontera con su país. Sé que al escuchar «frontera» automáticamente me ve como un narcotraficante, un «camello», un «pollero», piensa que soy miembro activo de la «mara salvatrucha» e incluso mano derecha del Chapo Guzmán, espero que no sea así, porque eso sería ser alguien prejuicioso y los prejuicios no son bien vistos, mucho menos cuando los tiene un presidente. De hecho, pensar de esa forma sería el más errado de todos sus increíbles pensamientos revolucionarios, actualmente soy estudiante de Química ─con mayúscula─, no porque quiera hacer drogas y venderlas en su país, sino porque soy una persona de «carácter curioso».

Señor Trompeta, le escribo esta carta porque escuché que quería construir un increíble muro en nuestra frontera, para ser sincero, yo veo como un despilfarro de dinero el hecho de hacerlo, quiero recordarle que no hay muros que no puedan ser derribados, ¿recuerda el de Berlín?, lo tumbamos, así como vamos a tumbar el que usted ponga en la frontera, tómelo como una promesa, no de mi persona, sino de la humanidad, no importa que tan alto y largo sea el muro, cuando prospere el carácter humano por encima de las líneas que ustedes los «dirigentes» han dibujado de forma arbitraria en un mapa, cuando ese momento llegue… No sólo caerán los muros de cada frontera, también la palabra «frontera» dejará de existir en un contexto geográfico y político, tenga por seguro eso señor Trombón, no lo olvide.

Señor Trompo, a diferencia de las miles de críticas que ha recibido por su original color naranja de piel, sus increíbles comentarios misóginos y racistas, yo no vengo con esa postura recalcitrante de intentar darle clases de moral ─usted ya está muy grande como para que yo intente reformar sus valores─, tampoco vengo a hacer una apología sobre como los mexicanos y demás latinos somos una raza humilde y trabajadora, porque eso ya lo sabemos, no necesitamos justificarnos ante el magnate de moda. Es cierto, usted y sus decisiones van a tener repercusiones que todavía no podemos ni imaginar, sobre todo para nosotros los mexicanos que nos hemos vuelto dependientes de la estabilidad económica de su país, pero para ser sincero, tan buenos son los mexicanos para superar adversidades que hasta yo mismo me sorprendo. No importa si usted pone un muro, una reja electrificada, perros rabiosos, pirañas en el río, imagine el método más ingenioso de seguridad, bueno, ahora tome un mexicano cualquiera y en menos de media hora puede ingeniar un método el doble de ingenioso para cruzar la frontera, así son los mexicanos, son hackers del ingenio, ultrajadores de toda ley y medida de seguridad.

Señor Tromba, le escribo esta carta para que se cuide las espaldas, usted ha tomado la presidencia de un país que va a entrar en una crisis de clases y moral, ¿Por qué?, por la sencilla razón de que la votación de los republicanos y los demócratas fue prácticamente un 50/50, esos conflictos de intereses van a crear una completa dicotomía en su población, no me sorprendería si el día de mañana sus calles están llenas de manifestantes, boicots y un completo caos en general. Recuerde que sus acciones van a desagradar al 50% de su población, eso le va a traer problemas, no sólo en su presidencia, sino en su seguridad. Espero que el día de mañana no termine con una bala en la cabeza o algo así, aquí en México no podemos hacerle eso al presidente porque las armas son ilegales, pero si mal no recuerdo usted tiene varias propuestas sobre las armas y su libertad, venga, sería irónico si termina su vida a causa de esas armas y su libertad que usted tanto defiende, no puedo ni imaginarme la cantidad de memes que saldrían al respecto, como si tener la libertad de disparar un arma fuera algo gracioso.  Ustedes los republicanos y su eje de «concentrarse en la moral» tienen muy torcidas las ideas de libertad, porque precisamente esa libertad que tanto exigen, en exceso, se transforma en veneno… Como todo, hasta el oxígeno en exceso hace daño ─recuerde que habla con un estudiante de química, estoy capacitado para hablar pendejadas de ciencia y que usted las crea─.

Señor Tropa, no soy un hombre de religión, pero espero que alguna fuerza divina lo ilumine y haga que el rumbo de su país y los demás vayan por buen camino, porque las personas cada día tienen menos amor en sus corazones, las personas cada día tienen menos paciencia, y aunque sé que el pueblo no tiene memoria, sé que lo que fácil viene, fácil se va, a usted no le costó nada ser presidente, y por «costo» me refiero a todo aquello que el dinero no puede comprar, por ejemplo: Inteligencia, carisma, valores, y claro; el viejo conocido «sentido común», sentido común que al parecer ya no está tan de moda en usted y su pueblo.

Señor Trono, dígale a su pueblo que les envío mi más sentido pésame y también mi más sincero agradecimiento, deje le explico:

Mi más sentido pésame por el hecho de que aun teniendo de perfecto ejemplo a mí país y su crisis decidieron poner de presidente al presidente más pendejo que encontraron, hicieron de su política el hazmerreír del mundo, señor Troloquesea, prácticamente usted se acaba de convertir en un Peña Nieto internacional, usted va a ser fuente de diversión en internet los siguientes años, y si usted tiene una idea pendeja como «censurar» al internet, usted va a fallar, así como han fallado todos. Dele mi más sentido pésame a su pueblo, porque han demostrado ser unos completos pendejos, igual que usted.

Y claro, dele mi agradecimiento a su pueblo, porque el mexicano pasa tanto tiempo en esa postura malinchista de que ustedes son mejores, cuando es más que obvio que no somos muy distintos, tanto de este lado como del otro lado de la frontera las personas son igual de pendejas, las personas dicen las mismas pendejadas, ¿la diferencia?, bueno, ustedes las hablan en inglés, nosotros en mexicano. Espero que el mexicano sé de cuenta de lo chingón y capaz que es para hacer las cosas, salir delante de la crisis que usted está por generar será la mayor evidencia de que el mexicano, el cubano, el colombiano y cualquier latinoamericano puede, cuando el mundo sea testigo de cómo hemos sobrevivido a su opresión y estúpidas decisiones será el día en que se preferirá al mexicano para el trabajo, tenga eso por seguro, nuestro estoicismo será nuestra carta de presentación, lo único que necesitaremos meter a nuestro CV.

Señor Pendejo, agradezco mucho si se tomó la molestia de leer mis palabras, me tomé la molestia de etiquetarlo, espero y mis palabras le lleguen, pero más que nada espero que tome las decisiones incorrectas, al diablo lo de nuestra economía, estoy seguro que (perdón por las malas palabras) usted y su país nos la va a terminar pelando, tarde o temprano, pero sé que el momento llegará, por la sencilla razón de que nosotros si comemos chile, así de pinches locos estamos a la verga.

Hasta luego señor presidente, no puedo esperar a seguir viendo memes y chistes relacionados con usted y su desempeño político (ya tengo una carpeta en mi escritorio para guardarlos todos).

Good bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s