Gerardo Ortiz VS la doble moral de mierda de la sociedad.

Soy de esos que va en contra de muchas cosas «trendy», venga, tampoco lo hago desde la típica postura hipster radical, no crítico lo «mainstream» por querer dar a entender que soy partícipe de algo mucho más elevado y de mayor prestigio intelectual, claro que no, a mí me importa una mierda ser intelectual, ser intelectual es de pendejos, de gilipollas.

Para aquellos que a estas alturas no saben quien soy o de donde vengo, pues soy de México (el país), aquí en mis tierras normalmente hacemos debates de cosas muy interesantes y de provecho, ¿política?, ¿sector salud?, ¿filosofía?, ¿ciencia?, claro que no, a tomar por culo esos temas pretenciosos, a nosotros nos gusta llegar a un acuerdo para definir cual es la mejor música, la mejor ropa, la mejor red social y el mejor equipo de fútbol, un equipo que por cierto jamás tendrá la fama y/o reconocimiento a nivel mundial, pero bueno, ¿qué se puede hacer?, así somos los jodidos.

Aquí en México tenemos la popular música de banda, también de cariño algunos le llaman: Música buchona, música ranchera, música norteña, música de gatos, etc. Entrar a fondo en porque se le asignan esos nombres pues viene de sobra.

Si eres lector de toda mi basura sabrás que soy de esos iconoclastas de facebook por antonomasia, he criticado a esa música con todo lo que se puede hacer, ya dije todas las palabras que tenía que decir, no la defiendo, no es mi género, no me emociona, no la llevo en mi ipod, no se la dedicaría a la mujer que me quiero coger, no cogería con esa música de fondo, simplemente no me la trago.

Si te gusta esa música, bien por ti, no voy a querer hacer una especie de analogía entre tu capacidad intelectual (que me importa una mierda) y tu gusto por la música, tema de psicólogos esas cosas, que sé yo, igual los psicólogos en mis tierras no son considerados científicos (#ShotsFired), así que no creo que haya alguien que te pueda decir con objetividad la relación entre la música y la inteligencia, a estas alturas del siglo todavía hay pendejos que creen en cosas como el efecto Mozart, gente que cree que tenemos un hemisferio dedicado a las cosas de arte y otro a la lógica, y claro, el viejo (y mi favorito): «SÓLO USAMOS EL 10% DE  NUESTRO CEREBRO, ¿IMAGINAS QUE PASARÍA SI PUDIÉSEMOS USAR EL OTRO 90%?, SIMPLEMENTE INCREÍBLE».
Si fuese cierta aquella historia del 10% estaríamos en el sillón de nuestra casa, cagándonos encima y babeando, ¡Increíble lo que puedes hacer con el 10% de tu cerebro, amigo!, con un 100% podrías ser una increíble persona promedio, ¡Imagina todas esas posibilidades ilimitadas a tu alcance!.

Pero bueno, independientemente de mi postura ante dicha música no sería un partidario de la censura hacía la misma, o sea, el hecho de que para mí sea una mierda no me da el derecho de decir que la misma no deba ser producida, independientemente de los interesantes temas que trata la misma.

Mi amado Gerardo Ortiz (productor mexicano de este tipo de música) tiene un tema llamado: «Fuiste mía», si googleas la letra te darás cuenta que no es compleja (en lo que al vocabulario se refiere), no te sorprendas, es música de gatos, yo no te puedo decir el significado de la letra, Gerardo Ortiz es uno de los poetas/filósofos contemporáneos más complejos e incomprendidos, para ser sincero yo no tengo la capacidad de darle un significado, pero suena como al tipo de canción que dedicarías (si fueses un ardido y gato) a tu exnovia mentirosa hija de puta.

Lo interesante es cuando te metes a su canal en youtube y ves el vídeo de dicha canción, Gera tuvo la fantástica idea de amarrar a una mujer, meterla en el maletero y luego hacer arder el auto, vaya, la típica fantasía llena de misoginia que hemos tenido todos los hombres, el problema es que Gerardo lo plasmó en vídeo, tal vez fue la compañía discográfica, tal vez fue algún productor ardido con su exnovia, que sé yo, el punto es que alguien la cagó.

Gerardo Ortiz tiene más de millón y medio de suscriptores en su canal de youtube y el vídeo ya tiene un par de meses colgado, nada fuera de lo normal.
Lo interesante es que nadie había dicho nada y ahora resulta que Gerardo está siendo acusado de ser un hijo de puta que fomenta el feminicidio, la misoginia y el bondage. Tanta ha sido la polémica que desató Gera que se hizo noticia nacional el hecho de que le estuvieran cancelando presentaciones, conciertos y demás.

Sin ofender a ninguna feminazi que pueda estar leyendo esto, pero eso es una completa pendejada. Gerardo Ortiz tiene otros vídeos donde prácticamente dice que canta para el crimen organizado, donde le gusta tirar balazos a la policía, inhalar cocaína en su avión privado, inhalar cocaína de las tetas de una mujer, tomar alcohol en la presa pues la empresa paga, no jodas, hay un vídeo donde Gerardo prácticamente da a entender que tiene un león de mascota, ¡Un puto león!.

Gerardo ha hecho lo que le sale del forro de los cojones todos estos años pero ahora quema viva a su puta novia infiel y todos lo quieren crucificar, no me jodas, de hecho el vídeo puede ser defendido con un argumento mamón sobre el significado de la letra, su carácter poético y literario, que sé yo, cualquier tontería. No veo razón para que un vídeo sea censurado, mucho menos para que Gerardo y su seudo arte sea negado al pueblo jodido y necesitado de México, ¿Qué relación existe entre la letra de su canción y el vídeo?, ninguna, si su vídeo es una muestra de misoginia es una historia completamente diferente a que dicho autor tenga derecho, o no, a cantar en algún lugar u otro. Pues si su música de mierda es lo que le da de comer a este pobre gato, alguien por favor piense en sus hijos.

Hollywood, el cine independiente, la pintura, la música, toda expresión artística ha tenido en su historia el típico capítulo oscuro sobre misoginia, maltrato a los animales, maltrato a los niños, crimen organizado, consumo de drogas o gestos escatológicos, vaya, todo esto no es tema nuevo.

En mi opinión, la censura es uno de los gestos más retrógradas y estúpidos que podemos experimentar como sociedad, es una patada en los huevos, son los pasos pequeños que se dan para hacer de esta realidad algo completamente utópico y jodido, si das derecho a que censuren pequeñas cosas, después no te vayas a quejar de toda la mierda que te puedan llegar a prohibir.

Esto para mí suena más como a una consecuencia de la postura feminazi radical que sólo busca llamar la atención, allá afuera hay muchas cosas que “fomentan” la violencia a la mujer, el consumo de drogas, golpear niños, coger en la iglesia, matar perros, etc. Venga, que estar expuesto a este tipo de cosas no es un factor detonante para que tú las hagas, al fin de cuentas cada quien es responsable de las consecuencias de sus actos. Si nos dejáramos guiar por ese razonamiento estúpido con el que atacan a Gerardo, prácticamente todos los niños nacidos en los 90’s seríamos asesinos en serie por toda la violencia que vimos en la televisión mexicana, pero no es así, míranos: Completamente funcionales, bueno, yo no mucho, pero mis amigos ten por seguro que sí.

No sean unos pendejos con eso de Gerardo y su música misógina, hasta la puta caja de cereal donde la madre es la que prepara los platos es misógina, y me da igual, a todos nos da igual, nadie quiere comer de una caja de cereal que sólo diga “cereal” en la portada. Hay una frase que dice: «piensa mal y acertarás», y sí lo creo, hace falta tener mucho ocio para encontrar el significado sexual y misógino detrás de una pintura abstracta, la gente de esta época ya no busca figuras de animales en las nubes, sólo quieren encontrar cosas que den evidencia de la violencia de género y del claro gesto misógino del ciclo del agua.

Hay muchas cosas por las que pudieron haber hablado mierda de Gerardo Ortiz, muchas, nunca lo hicieron, ¿ahora por qué le quieren atacar?, repito, no me gusta su música, pero tampoco me gusta que la sociedad de la nada vaya a querer revolucionar los estándares de la censura sólo porque simularon como quemaban a una mujer viva… No me jodas, casi me hacen creer esa mierda del 10%, ahora me doy cuenta que esas cifras más que sonar estúpidas: Son relativas.

P.D.
Sé bien que hay un chisme por allí dónde encontraron cadáveres y armas y no sé que tanta cosa donde se grabó el vídeo, pero equis, este texto va dirigido ante la postura y los argumentos que se generan a las redes, total, a nadie le importa una mierda los cadáveres y las armas.

https://i2.wp.com/media.informador.com.mx/v3/albums/album-31328/lg/05Burla.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s